FYSOL
AYTO
Publicado: Jue, Mar 12th, 2015

McDonald’s acerca a sus clientes el sabor de un chef 2 estrellas Michelin

Untitled-1

El chef Dani García.

McDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración, introduce en sus restaurantes en España y Andorra a partir del 10 de marzo la nueva hamburguesa Grand McExtrem Bibo by Dani García, creada por el prestigioso chef malagueño que cuenta con 2 Estrellas Michelin. McDonald’s España continúa y refuerza su estrategia de diferenciación aliándose con un chef de alta cocina para hacer accesible los sabores innovadores y de primer nivel a sus clientes.

Según Dani García, “esta colaboración es algo más que un reto para alguien que ha crecido en la alta cocina porque me siento cocinero por encima de todo. El reto de acercar a todo tipo de público o a gente como mi hija o sus amigos un trozo de BIBO y la alta cocina, fue una de las razones por la que me lancé en esta aventura.”

Durante meses, el chef malagueño ha trabajado estrechamente con la red de proveedores de la compañía y experimentado en sus cocinas con los productos naturales y frescos habituales de McDonald’s. Para desarrollar la receta ha incorporado ingredientes nuevos, y combinado gustos y texturas únicas propias de la cocina de Dani García, que sorprenderán tanto a los consumidores actuales como a los más atrevidos.

Untitled-2En este caso se trata de una hamburguesa (que entrará a formar parte de la familia Grand McExtremTM), que además de estar elaborada con carne 100% vacuno extremeño, incluye pan pretzel con el que Dani García pretendía aportar un sabor y una textura diferente a lo habitual; cebolla frita para jugar con un ingrediente crujiente, y una salsa que básicamente potencia el sabor de la carne y que define muy bien la cocina de Dani García”

Desde el 10 de marzo en todos los restaurantes McDonald’s de España
A partir del 10 de marzo y, durante un tiempo limitado, los consumidores podrán acercarse a un restaurante McDonald’s en España, pedir su Grand McExtrem Bibo by Dani García y degustar la nueva creación.

Según Beatriz Faustino, directora de Marketing y Comunicación de McDonald’s España, “Ha sido un orgullo para nosotros trabajar por primera vez de la mano de un chef 2 estrellas Michelin. Esta colaboración ha supuesto un apasionante reto para McDonald’s y nos ha permitido explorar nuevos territorios de sabor de la mano de un experto de la alta cocina para acercarlo a todos nuestros consumidores. Dani García representa los valores y atributos que buscábamos en McDonald’s: además de ser uno de los talentos nacionales más importantes del panorama gastronómico actual, tiene la virtud de experimentar con las técnicas más modernas respetando el sabor tradicional del producto”.

Dani García, un chef 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol

Este cocinero es una de las figuras más importantes del panorama gastronómico actual. Su mayor virtud es la de experimentar con las técnicas más modernas y arriesgadas para, respetando el sabor tradicional del producto, ofrecer al comensal gustos y texturas verdaderamente únicos. Tiene habilidades para encontrar senderos ocultos entre el prodigio técnico y el sabor. Los contrastes de su recetario tradicional juegan con texturas, contraposición de sabores y oposiciones de frío-caliente.

Actualmente dirige el espectacular Restaurante Dani García, en el Hotel Puente Romano de Marbella, que posee Dos Estrellas Michelin y el restaurante BiBo también en Marbella. Además, la Guía Campsa-Repsol le ha concedido tres Premios Sol y tiene el Premio Mejor Cocinero del Año, por la Guía Gastronómica y Turística Gourmetour, entre otros tantos premios.

Nació en Marbella en el año 1975, inició sus estudios a los 18 años en la escuela de hostelería de Málaga “La Cónsula”. Su bautizo profesional fue en 1996, en el restaurante Martín Berasategui de Lasarte, Guipúzcoa. Tras su formación con el restaurador vasco, formó parte de diferentes restaurantes de la provincia de Málaga hasta la apertura del Restaurante Calima en 2005. Dani se ha convertido desde entonces en el máximo referente de la cocina de vanguardia, pero también en uno de los nombres imprescindibles de la cocina contemporánea del conjunto de España.

Grand McExtremTM: 100% carne extremeña

La nueva receta entra a formar parte de la familia Grand McExtremTM, hamburguesas elaboradas con carne 100% vacuno extremeño, que refleja el compromiso y apuesta de McDonald’s por el sector primario al que impulsa en su modernización, por los proveedores locales y la calidad de las materias primas de origen español con las que elabora sus productos.

 

Noticias relacionadas

McDonald’s abre su restaurante en Aranjuez

 

 

MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>