FYSOL
Publicado: Lun, Feb 16th, 2015

Aranjuez celebra el ‘Día del Árbol’ con varias actividades

Comparte
Tags

Como novedad, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de dibujo infantil y fotografía

Cartel Concurso Dibujo Ã-rbolCon motivo del Día del Árbol, que se conmemora cada 21 de marzo, el Ejecutivo local  ha organizado una serie de actividades que incluirán: jornada de plantación y cuidado de los árboles en el Colegio Príncipe de Asturias; la celebración de Cuentacuentos dirigidos a concienciar sobre el necesario respeto y protección que se debe dispensar a los árboles –a cargo de la compañía 100% Cuento- en los centros escolares de la ciudad; la creación del I Concurso de Dibujo Infantil ‘Día del Árbol’; y la puesta en marcha de un Concurso de Fotografía a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

En relación al I Concurso de Dibujo Infantil ‘Día del Árbol’, el objetivo que se pretende es el de difundir el Patrimonio paisajístico ribereño, para ello se propone a los alumnos de Aranjuez reflejar en sus dibujos los árboles que nos rodean, los beneficios que aportan o la importancia de su protección como elementos esenciales para la vida.

Este concurso se divide en dos categorías: la primera para alumnos de 1º a 3º de Primaria y la segunda para escolares de 4º a 6º de Primaria. Los trabajos de los candidatos deberán ser entregados en los centros escolares antes del 20 de febrero y los tres mejores trabajos de cada categoría ganarán un libro infantil relacionado con la temática del Concurso.

Por su parte, el Concurso de Fotografía se celebrará durante toda esta semana –desde hoy lunes y hasta el próximo domingo 22 de enero-. Los interesados en participar deberán ser seguidores del perfil de Twitter (@Ayto_Aranjuez) y Facebook del Ayuntamiento (https://m.facebook.com/AytoAranjuez). Los que obtengan más ‘Favoritos’ y/o ‘Me Gusta’ serán los ganadores de un magnífico libro sobre el arbolado de Aranjuez. En este Concurso se han establecido dos categorías: una dirigida a los alumnos de ESO (Educación Secundaria Obligatoria). El objetivo es que los participantes de esta categoría fijen sus objetivos en los árboles más singulares de Aranjuez y publiquen sus instantáneas en sus perfiles siempre mencionando al Ayuntamiento de Aranjuez y bajo el hashtag #AranjuezTree ; otra dirigida a la población en general. En esta categoría podrán participar también los seguidores de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento bajo el hashtag #AranjuezSingular. Al igual que los anteriores, los participantes podrán fotografiar algún árbol o jardín y mencionar la calle en la que se encuentra o alguna característica que lo hace especial.

 

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>