FYSOL
Publicado: Jue, Dic 18th, 2014

La Policía intensifica los controles de alcoholemia

Comparte
Tags

alcoholLa Policía Local intensifica desde esta semana y hasta el próximo 21 de diciembre los controles de alcoholemia que viene realizando para mejorar la seguridad vial en la ciudad de Aranjuez durante las fechas navideñas. Siguiendo las recomendaciones que realiza la Dirección General de Tráfico (DGT), la Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento recuerda a los conductores que el consumo de alcohol o drogas es una de las principales causas de accidentes mortales. De hecho, la ingesta de alcohol multiplica hasta 9 veces el riesgo de provocar un accidente. Los controles se realizarán a cualquier hora del día y de la noche y se incrementarán durante el próximo fin de semana. Estos controles se ubicarán en las vías de mayor tráfico rodado de la ciudad, así como en las zonas que presenten mayor tasa de siniestralidad.

Los conductores deben recordar que negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica está multado con 500 euros y la conducción bajo la influencia de drogas o bebidas alcohólicas puede llegar a castigarse hasta con pena de prisión.

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>