FYSOL
Publicado: Jue, Dic 11th, 2014

El Ayuntamiento pedirá a Renfe más espacio para las bicis en los trenes

Bicicleta-en-el-tren-AranjuEl Ayuntamiento de Aranjuez aprobó ayer por unanimidad del Pleno de la Corporación instar a Renfe a que destine más espacio en sus trenes para el transporte de bicicletas. La medida la propuso Acipa.

Acipa presentó una moción que fue respaldada por todos los grupos (PP, PSOE e IU-Los Verdes) para que Renfe amplíe el espacio de transporte de bicicletas tanto en los trenes de Cercanías como en los de Media Distancia.

La portavoz de la agrupación, Pilar Quintana, dijo que la medida puesta en marcha por Renfe en 2011 «ha tenido tanto éxito que se ha quedado pequeña y la gente se encuentra con que el espacio está lleno y no es fácil colocarla en otro sitio. Además, no todos los trenes que vienen a Aranjuez lo disponen, por eso pedimos más espacio y que todas las unidades que llegan lo tengan».

El delegado de Transportes, Javier Lindo, manifestó que el Equipo de Gobierno ha apostado por el uso de este vehículo y expresó la colaboración entre el Ayuntamiento y Renfe a través de los convenios «Aranjuez en bici» y la cesión de espacios en la estación para guardar las bicletas públicas.

Lindo manifestó que «aunque es un objetivo difícil porque habrá que alterar la composición de los vagones por instar a Renfe no perdemos nada».

Noticias relacionadas

Acipa pide más espacio para las bicicletas en los trenes

Nuevos ‘aparcabicicletas’ en Aranjuez

Trampa peligrosa para los ciclistas

FYSOL

Sobre el Autor

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>