CC.OO. iniciará procedimiento judicial contra el proceso de selección de administrativo y auxiliar
El sindicato considera que el proceso no ha sido del todo limpio al concurrir un familiar directo de uno de los miembros del tribunal
El sindicato Comisiones Obreras abrirá procedimiento ante el Tribunal Contencioso Administrativo contra el Proceso de Selección de Auxiliar Administrativo y Administrativo -incluido en el proceso de contratación de 195 desempleados de larga duración- al considerar que no se cumplieron con los criterios de transparencia que una concurrencia de este tipo debe tener, según han confirmado a MÁS. En concreto, el sindicato considera que el proceso de selección de dos puestos de trabajo (un auxiliar y un administrativo) no fue del todo limpio al participar un familiar directo de uno de los miembros del tribunal.
A pesar de que esta persona se inhibió del proceso de selección, para el sindicato hay sospechas firmes de que el proceso no contó con todas las garantías, al ser este miembro del tribunal responsable de «aplicar la fórmula para valorar al candidato».
Además, desde el sindicato, han señalado que en dicho proceso no se ha tenido en cuenta las cargas familiares, a pesar de ser uno de los requisitos de las bases, saltándose «los criterios de la orden».
Por último, desde el sindicato han denunciado la opacidad practicada por el Gobierno municipal que se ha negado a trasladar las actas.
«Hemos tenido que pedirlas por registro y finalmente hemos conseguido que se publiquen en la página web», han declarado.