FYSOL
Publicado: Mar, Nov 25th, 2014

Aranjuez cuenta con 33.000 árboles adultos de gestión municipal

El Gobierno municipal presenta el inventario de arbolado gestionado desde el Ayuntamiento

IMG_0456 (2)El Real Sitio cuenta con 33.000 árboles adultos de gestión municipal de 173 especies diferentes, siendo la del Plátano de Sombra la que cuenta con un mayor número de ejemplares con casi 6.000, lo que supone el 22 por ciento del total del arbolado, seguido del Olmo de Siberia, con un total de 2.275 pies.

Estos son algunos de los datos que están recogidos en el inventario del arbolado de gestión municipal que hoy presentaba el Ejecutivo local.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, se felicitaba por el trabajo realizado por este estudio que busca “mejorar la conservación del arbolado del municipio que redunda en la calidad de vida de los vecinos”. Con este inventario, indicaba la regidora, se cumple un compromiso más de su programa electoral que va a permitir una mejor gestión del arbolado de la ciudad.

En concreto, el inventario ha manejado un millón de datos que han sido recogidos 22 campos diferentes de cada uno de los ejemplares gestionados desde el Ayuntamiento, de los que 27.500 están situados en suelos urbanos y, los más de 5.500 restantes, en parques. Para llevar a cabo este trabajo se ha llevado a cabo la zonificación en 27 partes del espacio que comprende la ciudad, entre las que destaca el barrio de La Montaña, que contiene 4.738 árboles. También se han reflejado los 1989 alcorques vacíos y los 622 tocones que, en palabras de la alcaldesa, habrá que regular.

El delegado de Medio Ambiente, José González Granados ha señalado que el inventario es un ente vivo que habrá que actualizar con un margen de dos o tres años. Asimismo ha recordado que en este trabajo se ha procedido también a inventariar las palmeras de Aranjuez, tanto públicas como privadas, convirtiéndose así en el primer municipio de la Comunidad de Madrid que posee esa información.

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>