FYSOL
Publicado: Vie, Oct 31st, 2014

El Gobierno regional invertirá 1,6 millones de euros en la ampliación del ‘Maestro Rodrigo’

Comparte
Tags

1mrodrigo01-300x166El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado jueves destinar 1.641.089 euros a la ampliación de las instalaciones del Colegio Público “Maestro Rodrigo”. Esta inversión en la educación pública de nuestra ciudad supone la construcción de seis unidades más y de un gimnasio en el citado Centro ubicado en el barrio de La Montaña.

De esta manera, Aranjuez contará el próximo curso con 150 nuevas plazas de educación Primaria como consecuencia de esta ampliación consistente en la construcción de un edificio que constará de dos espacios, uno destinado a las aulas y otro al pabellón deportivo, que se comunicarán con un patio cubierto. En la planta baja se dispondrán parte de las aulas de educación Primaria, el patio cubierto y el gimnasio, y en la planta primera el resto de las aulas de Primaria. Las nuevas infraestructuras educativas entrarán en funcionamiento a lo largo del próximo curso y se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección de medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

La concejala de Educación, Mabel Pantoja, ha valorado muy positivamente la noticia y ha declarado que “estas obras no sólo reforzarán la oferta educativa en el barrio de La Montaña sino la de todo el municipio, ya que gracias a la libre elección de colegio, vigente en la Comunidad de Madrid desde el curso 2012/2013, el próximo curso cualquier ribereño que lo desee podrá solicitar la escolarización de su hijo en este centro, resida o no en La Montaña”.

El Colegio Público “Maestro Rodrigo” cuenta en la actualidad  con 436 alumnos, 211 en Infantil y 225 en Primaria.

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>