FYSOL
Publicado: Vie, Oct 31st, 2014

Romería en Defensa de Sotomayor

Comparte
Tags

20140207_Sotomayor-02La Plataforma Salvemos Sotomayor ha convocado, el domingo 2 de noviembre, a las 12.00h, una romería que partirá de la plaza Redonda, en la calle de la Reina y finalizará en La Pavera, junto al río Tajo. Jinetes a caballo y una carreta tirada por mulas arroparán a caminantes y ciclistas que, de esta forma, pretenden mostrar su oposición al proyecto de transformación de la finca Sotomayor en un complejo hípico-hostelero, al tiempo que reivindican los usos tradicionales y culturales de Aranjuez.

Caminantes y ciclistas irán acompañados de jinetes a caballo y una carreta tirada por mulas. La comitiva saldrá de la plaza Redonda, en la calle de la Reina, a las 12.00h. Antes de salir se leerá un manifiesto en el que se mostrarán las reivindicaciones de la Plataforma.

Los participantes se dirigirán al área recreativa de La Pavera, junto al río Tajo, frente a la Casa de la Monta, donde se explicarán los valores de la finca Sotomayor y de su patrimonio histórico. Aquí se realizará una comida campestre en un ambiente festivo, tras la que se dará por finalizado el acto.

Con esta nueva iniciativa, la Plataforma pretende seguir incidiendo en la necesidad de la retirada del proyecto y en que la finca ribereña continúe siendo pública y se mantenga libre de proyectos especulativos que puedan dañar el entorno natural e histórico y que aportan un nulo beneficio social y económico a la población de Aranjuez..

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>