A partir del domingo hay que resintonizar los canales de la TDT
El plazo para buscar las nuevas frecuencias de la TDT será del 26 de octubre al 31 de diciembre de 2014. Todo el que no lo haga no podrá ver los programas a partir del 1 de enero
Los canales de la TDT se van a mudar de frecuencia a partir del próximo 26 de octubre. Para poder seguir disfrutando de los programas favoritos en la televisión será necesario resintonizar la TDT. Como explica Industria, si tu edificio tiene más de tres viviendas es probable que tu sistema de recepción sea una centralita programable o un sistema de amplificación monocanal. En ambos casos el administrador de fincas o el presidente de tu comunidad de propietarios deberá llamar a un instalador que prepare las antenas colectivas de tu edificio para la recepción de los nuevos canales. Sin embargo, en aquellas viviendas que dispongan de un sistema de recepción de banda ancha, fundamentalmente viviendas unifamiliares -chalets, casas rurales, etc- y edificios de menos de tres viviendas, no es necesaria la adaptación, porque este sistema de recepción está preparado para recibir todas las frecuencias, las nuevas y las antiguas, sin necesidad de realizar adaptación alguna.
A partir del domingo, todo el mundo va a tener que resintonizar los canales de TDT en su televisor, tenga o no que adaptar su antena. Para hacerlo tienes de plazo desde el 26 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2014. Durante este período, los canales HD de las distintas cadenas -incluido Teledeporte de RTVE- pasará a ocupar los nuevos multiplex, mientras que su hueco lo pasarán a ocupar sus símiles en definición normal y el resto de canales. Antes de final de año, la frecuencia que ocupaban estos canales se irá a negro.