FYSOL
Publicado: Mié, Oct 15th, 2014

El Ayuntamiento es condenado a demoler parte de sus nuevas instalaciones de la calle Stuart

El auto, contra el que no cabe recurso, es un ejemplo más de la «patética gestión del Gobierno socialista», según el Delegado de Urbanismo, Fernando Gutiérrez

El Juzgado de Instrucción nº1 de Aranjuez obliga al Ayuntamiento a la ejecución del derribo de parte de las instalaciones que el consistorio ribereño tiene en la calle Stuart,79 en un plazo de 90 días, ratificando así la sentencia de la Audiencia Provincial de 12 de noviembre de 2013.

 

DOC151014-15102014121630-page-002Según recoge el auto, el Ayuntamiento está obligado a demoler y retirar «todas las instalaciones efectuadas en el patio común, incluyendo el muro que se ha levantado delante de las ventanas del local de la entidad actora, dejando el patio en el estado que se encontraba antes de realizarse la obra». Contra el auto-recoge la sentencia- no existe recurso alguno.

Tal y como explicaba hoy el Delegado de Urbanismo, Fernando Gutiérrez, en rueda de prensa, las obras del nuevo Ayuntamiento se llevaron a cabo durante el mandato del socialista, Jesús Dionisio Ballesteros, por un valor de 1,7 millones de euros, a cargo de Plan FEIL del Gobierno de Zapatero. Según quedaba establecido en dicho Plan, las obras efectuadas en los municipios debían realizarse sobre terrenos municipales. Sin embargo, tanto el patio como el muro levantado delante de las ventanas, se construyeron en terreno privado perteneciente a Promociones Alpajés S.L. que en 2009 notificó que el desarrollo de las obras usurpaba su propiedad. No fue hasta noviembre de 2010 cuando el propietario interpuso una demanda por usurpación de derecho a la propiedad que finalmente ha ganado, obligando al Ayuntamiento a demoler, en un plazo de 90 días, las obras ilegales.

Para Gutiérrez esta resolución judicial es un ejemplo más de la «patética gestión del Gobierno socialista», que junto a las obras ilegales del aparcamiento de la calle del Rey realizó la ampliación de las dependencias municipales en un espacio privado.

Entre las consecuencias del auto, explicaba el edil popular, se encuentra el cierre del edificio del Ayuntamiento- por donde circula más del 90 por ciento de la acción de la administración- y el coste de la ejecución de la sentencia, que ha estimado en el millón de euros, «poniendo más cuesta arriba la gestión de la administración local».

El concejal de Urbanismo ha criticado que Jesús Dionisio Ballesteros haya abandonado su acta de concejal «sin haber pedido perdón por su mala gestión» y ha reprochado a la actual portavoz de PSOE, Cristina Moreno, que calificara a Dionisio Ballesteros del «mejor alcalde de la democracia», en un «claro insulto a los ciudadanos».

También ha responsabilizado a la propia Moreno, quien durante las obras del nuevo Ayuntamiento estaba al cargo de las carteras de Hacienda y Patrimonio Municipal. En este sentido, Gutiérrez ha exigido que pida disculpas «por su nefasta gestión e irresponsabilidad».

 

Sobre el Autor

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. JL dice:

    Ciertamente alguna declaración-explicación de los anteriores gobernantes no estaría de más…

  2. RSA dice:

    En fin, asunto indefendible por los responsables del anterior gobiernos municipal (no hay mas que leer la sentencia de la AP) y torticeramente empleado por los actuales responsables municipales con fines políticos. ¿y que no adivinan quiénes salen perjudicados de todo este embrollo?

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>