FYSOL
Publicado: Mié, Jul 30th, 2014

Regantes del Tajo se reúnen con el presidente de la CHT

Comparte
Tags

La Comunidad de Regantes de la Real Acequia del Tajo, que incluye regantes de la zona de Villarrubia, Colmenar, Aranjuez y Villaconejos, se reunieron la semana pasada con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, para trasladarle los problemas que encuentran en la gestión del agua.

Tal y como explicaron desde la comunidad de regantes, en los últimos meses las acequias llevan poca agua, provocando problemas con el riego.

Desde la CHT trasladaron a los regantes los cambios y mejoras que se está realizando en la gestión del agua que, hasta implantarse de forma definitiva, pueden crear «problemas puntuales» que serán subsanados lo antes posible.

El presidente de la Comunidad de Regantes de la Real Acequia del Tajo, Fernando Alcazar, en declaraciones a Onda Aranjuez, explicó que junto a estos cambios, el poco caudal que lleva el río Tajo a su paso por Aranjuez «afecta de manera negativa» a los regadíos. «El río va justo y hace falta más agua en los canales», ha dicho.

Alcazar ha recordado la necesidad de cambiar el sistema de gestión del agua y, en este sentido, ha recordado que un alto porcentaje de los regadíos se nutren del riego por goteo. «Si no cambiamos el modelo de gestión del agua lo vamos a pasar muy mal», ha añadido.

En relación a los problemas de abastecimiento, el presidente de la comunidad de regantes ha señalado que van hacer un seguimiento para ver cómo evoluciona la situación y evitar que se produzcan momentos críticos que afecten al cultivo y supongan un perjuicio económico para los regantes.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>