FYSOL
Publicado: Lun, May 26th, 2014

Los partidos mayoritarios pierden votos y emergen los minoritarios en Aranjuez

eleccionesEl voto de la izquierda se impone al Partido Popular en unas hipotéticas elecciones municipales 

Con el cien por cien de los votos escrutados, el Partido Popular ha sido la formación política más votada en Aranjuez (5.016 votos, 29,14%), seguida por el PSOE (3.994 votos,23,2%) e IU (2.133,12,39%). Sin embargo, tanto Partido Popular como Partido Socialista han sufrido una sangría de votos con respecto a los anteriores comicios de 2009. Así, el PP  ha perdido 3.508 votos y el PSOE  2.788. Izquierda Unida recupera su tercera posición, arrebatada en 2009 por UPYD, y ve aumentado el número de sus votos en 1424. La sorpresa también ha venido de la mano de Podemos que se coloca como cuarta fuerza política (1.895 votos,11.01), con tan solo cuatro meses de vida.

Lectura municipal

Los resultados de estas elecciones al Parlamento Europeo ofrecen un panorama desolador para el bipartidismo, los grandes derrotados en estos comicios. El Partido Popular en Aranjuez es el gran tocado, con 3.000 votos menos. En unas hipotéticas elecciones municipales, el PP no sólo perdería la mayoría absoluta, sino que podría perder la alcaldía en caso de que se produjera un pacto entre las fuerzas de izquierdas. La suma de votos de PSOE, IUy Podemos, alcanzarían los 8.022, lo que significaría la imposición del voto de izquierdas frente al centro-derecha.

En este sentido habría que destacar que, frente a la pérdida de votos del PSOE, Izquierda Unida saldría reforzada duplicando el número de sus votos.

 

FYSOL

Sobre el Autor

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Puestos a sumar, sumemos los votos de las opciones de centro-derecha en Aranjuez (ciudadanos, VOX,)6.063 votos, además hay que contar con la elevada abstención, que es mucho menor en unas municipales, donde el voto a los dos grandes se moviliza por completo, ya que nadie quiere un ayuntamiento con 5 o 6 partidos, es ingobernable y caldo de cultivo a todo tipo de corruptelas y cortijos personales(caso «Munar» en Baleares).

  2. Ribereño dice:

    Efectivamente los EREs del PSOE y los Gurteles y Cepedazos del PP no son corruptelas ni cortijos personales…

    🙂

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>