FYSOL
Publicado: Mié, May 14th, 2014

Aranjuez solicitará que las Fiestas del Motín sean declaradas de Interés Turístico Internacional

Comparte
Tags

motin de AranjuezEl Pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el Gobierno municipal para solicitar la Declaración de las Fiestas del Motín como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Esta distinción de carácter honorífico se concede a las Fiestas que por su especial consideración suponen un atractivo turístico al poner de manifiesto valores culturales y de tradición popular. “el objetivo que persigue el Equipo de Gobierno con esta iniciativa es impulsar la actividad económica de la ciudad y lograr una mayor difusión de nuestro patrimonio cultural y nuestro acervo popular”, ha dicho el concejal de Turismo, Juan Antonio Castellanos.

Castellanos ha asegurado que con esta Declaración se potenciará el turismo de calidad y se incrementará el número de turistas extranjeros que nos visitan. El concejal de Turismo ha recordado que en los últimos años el porcentaje de turistas procedentes de otros países atendidos en la Oficina de Turismo ha crecido un 7%, y, actualmente, los turistas extranjeros suponen el 23% de los viajeros que visitan Aranjuez.  “Las Fiestas del Motín cumplen los requisitos necesarios para recibir el reconocimiento oficial de ser declaradas de Interés Turístico Internacional, y por ello confiamos en conseguirlo”, ha concluido el Castellanos.

 

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>