FYSOL
Publicado: Mar, Abr 29th, 2014

El Hospital del Tajo aumentó su actividad quirúrgica en un 22 % el año pasado

Comparte
Tags

> El consejero de Sanidad reconoce la necesidad de reducir el tiempo de espera para el traslado en ambulancia de los enfermos a diálisis

Visista consejero Sanidad Hospital del Tajo 007El Hospital Universitario del Tajo aumentó su actividad quirúrgica en un 22 por ciento el año pasado. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Javier Rodriguez, durante su visita hoy al bloque quirúrgico y la Unidad de Hemodiálisis del centro hospitalario. El Hospital del Tajo cuenta con un área quirúrgica compuesta de cinco quirófanos con una Unidad de Reanimación abierta, cuyo rendimiento quirúrgico en el año 2013 aumentó en un 5,2 por ciento respecto al año anterior lo que ha permitido la realización de 7.796 intervenciones.

El consejero ha señalado que la Comunidad ha invertido más de 140.000 euros en nuevos equipos tecnológicos para el hospital, de los que 126.600 euros han ido al bloque quirúrgico, y 17.990 euros en el sistema online de diálisis.

Asimismo, ha destacado la importancia del servicio de Nefrología y cómo su puesta en funcionamiento desde el año 2008″he permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes dializados al no tener que desplazarse 80 km para realizar su tratamiento».

Ambulancias y anestesistas

Durante la visita, varios pacientes trasladaron al consejero el problema que los usuarios tienen con el tiempo de espera para el traslado en ambulancia a la sesión de diálisis. Ante esta demanda, el consejero señaló que los tiempos son más largos de la habitual «tratándose de un problema que tenemos que resolver». Por otro lado, Rodríguez se refirió también a la falta de anestesista en el Hospital del Tajo, que provoca retrasos en las intervenciones. En este sentido, ha explicado que intentarán paliarlo con la convocatoria de plazas. «En la convocatoria de plazas existen para anestesistas y espero que alguno de ellos quiera venir a Aranjuez», ha dicho.

Planta cerrada

Por su parte, el gerente del Hospital del Tajo, Antonio Romero, ha explicado los motivos por los que una de las plantas del Hospital del Tajo, conocida como la T4, se encuentra cerrada. Según Romero, estas diez camas, que se suman a las 88 que tiene abiertas el hospital, son estacionales, es decir, se reservan para brotes epidemiológicos, repunte de enfermedades, neumonías en las época estacional del invierno. «Se abre en el mes de diciembre y se suele cerrar en el mes de abril; por lo tanto, cumpliendo el protocolo de todos los años, cerraremos las camas el día 30 de abril», ha indicado.

Esto se hace, ha añadido, porque baja la presión de la urgencia y se han quedado camas libre, al desaparecer esos brotes típicos del invierno.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>