FYSOL
Publicado: Lun, Mar 31st, 2014

Recuperaciones Nieto pretende invertir 6 millones de euros en los antiguos terrenos de Unilever

La planta de recuperación de residuos estará funcionando a pleno rendimiento el próximo año e inicialmente empleará de forma directa a una docena de trabajadores.

Planta de Recuperaciones Nieto en Puertollano

Planta de Recuperaciones Nieto en Puertollano

La empresa que ha adquirido los terrenos de la extinta Unilever, Recuperaciones Nieto, pretende invertir 6 millones de euros en Aranjuez, según han explicado en un comunicado el equipo de Gobierno.

En la reunión mantenida entre la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, el delegado de Obras y Servicios, Fernando Gutiérrez y los responsables de la empresa, ésto han expresado su intención de poner en marcha una planta de recuperación de residuos, de cara al próximo año, que empleará de forma directa a una docena de trabajadores.

Recuperaciones Nieto es una empresa familiar fundada en 1974 por el abuelo de los actuales gestores. Desde entonces, la compañía ha logrado asentarse en el mercado nacional convirtiéndose en una de las 10 empresas de gestión de residuos más importantes de España, con instalaciones en Pinto y Puertollano y un volumen de negocio anual de 30 millones de euros siendo la empresa del sector más importante de toda la Comunidad de Madrid.

De las plantas de Recuperaciones Nieto salen cada año 100.000 toneladas de residuos, en su mayoría con destino a las principales empresas siderúrgicas de España, que constituyen la base de los clientes de esta compañía.

De 200 a 12 empleos

La portavoz del PSOE, Cristina Moreno, ha lamentado que se permitiera el cierre de una planta industrial como Unilever, con cerca de 200 empleos directos, para que “después se termine vendiendo el suelo y sus instalaciones a una empresa de gestión de residuos y chatarra que tan sólo  asegura la creación de 7 empleos directos en la ciudad”.

Moreno ha alertado además de que esta operación puede convertirse en un “pelotazo urbanístico”, en cuanto exista posibilidad de desarrollo en la zona, y ha advertido de que estarán “vigilantes” por el posible impacto ambiental de la actividad de la nueva empresa.

Por su parte, la alcaldesa salió al paso de las acusaciones recordand0 que el PSOE no desarrolló ni un solo metro de suelo industrial durante sus ocho años de gobierno, llevando a cabo la “política de la nada que llevaba a un pozo negro el destino de todos los ribereños”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>