FYSOL
Publicado: Lun, Ago 26th, 2013

Trabajadores y usuarios del Hospital del Tajo reciben a Hima-San Pablo con gritos en apoyo a la sanidad pública

Comparte
Tags

Medio centenar de personas -entre trabajadores,usuarios y colectivos- se han manifestado hoy a las puertas del Hospital del Tajo en Aranjuez, contra la llegada de la empresa puertorriqueña,Hima-San Pablo, adjudicataria de los centros hospitalarios del Tajo,Infanta Cristina e Infanta Sofía,por un periodo de diez años.

Al grito de «sanidad pública,no se vende se defiende», los manifestantes han recordado que la explotación del centro,por parte de una empresa privada,»traerá graves consecuencias para nuestra asistencia sanitaria».
Asimismo, han rechazado las valoraciones patológicas y tratamientos se realicen con criterios económicos, y han añadido que las condiciones laborales de los trabajadores de los hospitales afectarán «directamente» a la atención y cuidado de los pacientes.
«Jamás hubo crisis en la Sanidad Pública sino un invento u complot de las empresas que,como ya no hay ladrillazo,buscan inversión en otros ámbitos como el sanitario»,ha dicho durante la lectura de una carta del colectivo P.A.T.U SALUD al consejero de Sanidad,Javier Fernández Lasquetty, la enfermera de Hospitalización Quirúrgica del Tajo,Rosa Rodríguez.
Rodríguez ha negado que las empresas privadas vayan a reducir el coste de la sanidad en la región y ha subrayado que las listas de espera se reducirán al poner en marcha infraestructuras, pagadas con dinero público,que a día de hoy siguen cerradas.
En concreto, «en el Hospital del Tajo hay un ala de 30 camas ,desde que el hospital se hizo, que nunca han sido abiertas al completo»,ha relatado.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>