FYSOL
Publicado: Mié, Ago 7th, 2013

El PSOE denuncia el incumplimiento de contrato de la empresa taurina

Comparte
Tags

201308_pliegotorosEl Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que la novillada programada para las próximas Fiestas del Motín por la empresa adjudicataria de la gestión de la Plaza de Toros incumple con el contrato que ésta mantiene con el Ayuntamiento, y que le obliga a celebrar una corrida de toros el día 5 de septiembre y no una novillada,tal y como anunció ayer el empresario taurino, Pablo Lozano.
Según denuncian los socialistas,el pliego de condiciones por el que se rige la gestión de la plaza deja claro que entre «los espectáculos taurinos obligatorios durante la temporada» se deberá celebrar «una corrida de toros obligatoria el día 5 de septiembre», en el marco de las Fiesta del Motín.
El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez, José Luis Moreno, ha instado a la alcaldesa a hacer valer el contrato y a impedir que los ribereños no puedan disfrutar de la tradicional Corrida Goyesca de las Fiestas del Motín, a la que el empresario está obligado por contrato.
Moreno se ha preguntado además por «el paradero» de la alcaldesa y de su concejala, «que corren a hacerse la foto cuando el cartel taurino es de primera y no dan la cara cuando nos cuelan una novillada y nos dejan sin corrida goyesca.
Por otro lado, ha apuntado también al perjuicio económico que va a generar en la hostelería de la ciudad el desarrollo de las próximas Fiestas del Motín, ya que las personas que visitan a Aranjuez con motivo de los eventos taurinos serán muchas menos tras este cambio «consentido por la alcaldesa Martínez».
«Esta circunstancia se suma a la exclusión de la hostelería local en la explotación de las barras y las carpas de las verbenas», ha recordado el concejal del PSOE, que ha lamentado «la pérdida de calidad de las Fiestas del Motín desde que gobierna el PP».

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>