FYSOL
Publicado: Jue, Ene 30th, 2014

El Gobierno recurrirá la sentencia por vulneración de derechos fundamentales a la oposición

MABEL PANTOJA okLa portavoz del Gobierno municipal, Mabel Pantoja, ha informado hoy a este semanario, de su intención de recurrir  la sentencia,  no firme, que condena a la alcaldesa de Aranjuez y su Gobierno por vulnerar derechos fundamentales de la oposición.

La sentencia estima el recurso presentado por la portavoz del PSOE en el consistorio ribereño, Cristina Moreno, y por el concejal David Estrada, por la vulneración del artículo 23 de la Constitución Española y declara la nulidad de la convocatoria y de los acuerdos del pleno municipal celebrado el pasado 25 de marzo de 2013, en el que se produjo un recorte salarial en la nómina de en torno a un centenar de trabajadores

Moreno y Estrada presentaron este recurso una vez que la convocatoria de dicho pleno se realizó fuera de los plazos y condiciones que establece la ley.  Además, el juez establece también que la alcaldesa “negó la información solicitada” por el Grupo Municipal Socialista durante la celebración de la citada Comisión Informativa.

Por su parte, Pantoja ha asegurado que los concejales de la oposición tuvieron acceso a la documentación y a las dependencias municipales pues el Ayuntamiento cierra los viernes a las 22.00 horas, ya que hay personal en las instalaciones, como el secretario municipal o la jefa personal y que el sábado «también hay funcionarios con disponibilidad».

La edil popular ha insistido en que la convocatoria del pleno se hizo conforme a la legalidad, pues se convocó con un día y medio hábil, “casi como un pleno ordinario”, ha dicho. Además, ha recordado que hay una sentencia del Juzgado de lo Social que avala que los «acuerdos» adoptados por el Gobierno local del PP son «legales». Pantoja ha asegurado que el Ayuntamiento no pagará las retribuciones a los trabajadores hasta que la sentencia no sea firme y subrayó que, a día de hoy, ningún trabajador municipal ha reclamado dichos pluses.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>