FYSOL
Publicado: Vie, Ago 2nd, 2013

Acipa critica que el Ayuntamiento pague el 50 por ciento del servicio público de transporte urbano

Comparte
Tags

El Grupo Independiente de acipa ha criticado que el Ayuntamiento de Aranjuez tenga que costear el 50 por ciento del servicio de transporte urbano, mientras la Comunidad de Madrid toma las decisiones de cuantas líneas y con qué frecuencia.

Para acipa, la Comunidad de Madrid debería aportar más en el mantenimiento de este servicio puesto que, a su entender, la gestión y las decisiones son su competencia.

El pasado 18 de junio, a través de junta de Gobierno Local, y a propuesta del Concejal Delegado de Transportes del Ayuntamiento se firmo un convenio con el Consorcio de Transportes que tiene por objeto establecer el régimen de financiación del servicio público regular de transporte urbano de viajeros de Aranjuez, de acuerdo con los términos expresados en la Ley de Creación del Consorcio, regulando las condiciones y compromisos del Ayuntamiento y del CRTM durante su periodo de vigencia. Con la firma de este convenio, según podemos leer en el acta de la Junta, se lleva implícita la mejora sustancial del servicio de la línea 4 de autobús que dota de transporte público al barrio de La Montaña y al Hospital de El Tajo, disminuyendo los tiempos de espera de dicha línea. Las cantidades económicas que se desprenden de la firma de este convenio quedan reflejadas en el informe que aparece en el acta de la Junta de Gobierno Local. El déficit estimado para ejercicio de 2013 da lugar a un déficit del servicio de 870.629.16.-euros. – De los gastos del ejercicio de 2013, le corresponde una aportación Municipal del 50%, es decir 435.314,58.-euros.

Desde el Equipo de Gobierno han señalado que  el convenio firmado hace tres semanas por la Alcaldesa María José Martínez de la Fuente y el consejero de Transportes de la Comunidad, Pablo Cavero, ha servido para «duplicar la frecuencia de la Línea 4 y reducir el tiempo de espera a la mitad».

 Una vez más acipa, apuntan en un comunicado, demuestra su «incapacidad al afirmar que el Ayuntamiento no tiene poder de decisión en cuanto al transporte público municipal. Los ribereños saben que desde que el Partido Popular gobierna la frecuencia y coordinación de los distintos transportes públicos de la ciudad ha mejorado considerablemente».

El c0ncejal de Transporte, Javier Lindo, afirmó que «la deuda de 3,7 millones de euros que tenía el Ayuntamiento con el Consorcio Regional de Transportes, heredada del anterior Equipo de Gobierno socialista, no ha impedido las mejoras. Gracias al trabajo realizado en estos dos años hemos podido renovar la señalización, adaptar muchas de las paradas de autobuses e incluso colocar pantallas informativas en las marquesinas para que los ciudadanos sepan cuánto tardará el próximo autobús y todo ello sin incrementar el coste del servicio, más bien al contrario».

En 2009 el Ayuntamiento de Aranjuez debería haber aportado a este servicio 651.460,08 euros, con la firma del convenio actual, nuestro Ayuntamiento pagará por un servicio mejor 435.314,58 euros, ahorrándose más de 200.000 euros al año”, explicó el delegado de Transportes,  Javier Lindo.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>