FYSOL
Publicado: Jue, Oct 31st, 2013

“Arqueología Familiar”, de Pilar López Báez, en La Espiral

expo EspiralLa autora, licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte y seleccionada en varios certámenes pictóricos tanto en España como en Portugal, investiga y ahonda en la memoria del ser humano, cuyos recuerdos del pasado interactúan con el presente y el desarrollo de identidad personal.

Como la propia artista describe, su proyecto «Arqueología Familia», que se inaugura el sábado, 2 de noviembre, a las 18,30 horas, en La Espiral, se desarrolla alrededor de la necesidad de memoria y la dificultad de recordar. Plantea un diálogo entre nuestra memoria individual y nuestra memoria colectiva, destacando el peso de la memoria familiar.

Para este trabajo, Pilar ha buscado la activación de la memoria del público: ante las imágenes que ofrecen los presentes cuadros el espectador puede reconocer cierta parte de su pasado, imágenes similares pueden poblar su memoria y sus álbumes de fotos. En estas obras se acumulan capas y capas de imágenes como la memoria acumula capas de recuerdos, algunas capas incluso no pueden verse pero están ahí tal y como ocurre con los recuerdos olvidados. El resultado final compone una superficie que parece que no se deja atrapar, quizás a punto de terminar de materializarse o terminar por desaparecer en el olvido.

La muestra se mantendrá expuesta hasta el 29 de noviembre en La Espiral (calle Abastos, 94-C) y se ampliará con el taller intensivo de tres días que impartirá la propia artista en relación a la técnica de transferencia de imagen impresa.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>