FYSOL
Publicado: Jue, Oct 10th, 2013

El rally Transpaña Retro sale mañana de Aranjuez

Rally-AranjuezDos décadas después de que la prueba todo terreno Transpaña partiese de Aranjuez, la caravana regresa a nuestra ciudad para iniciar una nueva andadura retroque se presenta tan exitosa como la anterior. La salida, mañana a las 09:00 desde el Camping Internacional.

Las rutas Transpaña marcaron época durante los años 80 y 90, tanto que se organizaron para vehículos a motor y bicicletas.

En esta nueva etapa se ha decidido añadir la denominaciónretro al evento, puesto que el concepto de rally ha desaparecido para dar lugar a una Travesía de Navegación con GPS y exclusivamente enfocada a los vehículos de época, bien sean de competición o no.

Lo que no ha cambiado será que la salida se dará desde el Camping Internacional de Aranjuez, concretamente desde el camping municipal, donde esta noche se reunirán los participantes para pasar las verificaciones administrativas, técnicas y terminar de poner a punto sus coches y motos antes de que comience la aventura mañana a las 09:00 horas.

A esa hora todos pasarán bajo el arco de salida para realizar un recorrido por las principales calles del Real Sitio e iniciar una etapa que les llevará, por carreteras segundarias, a atravesar paisajes de gran interés como los Montes Universales, la Ciudad Encantada, bordeando ríos como el Tajo, el Júcar y el embalse de la Toba…

Tras 260 kilómetros de ruta y de llegar a El Vallecillo (Teruel) los vehículos se tendrán que enfrentar a los 120 km de pista que les llevarán hasta la Masía Pelarda, meta del primer día.

La segunda etapa transcurrirá por tierras turolenses y la última etapa, que se celebrará el domingo 13, llevará a toda la caravana hasta las playas de Castellón. En total se conducirán 600 kilómetros.

La travesía presenta desniveles del terreno que varían desde los 1.000 metros de la región de Madrid hasta los 2.000 metros de la provincia de Teruel para terminar a nivel del mar en la playa de Castellón.

Transpaña Retro contará con la participación de grandes figuras del mundo del motor que participaron en su día en la famosa prueba, tales como: Jutta Kleindsmith, los hermanos Serviá o Juvanteny, Carlos Mas, Jordi Arcarons, Miguel Prieto, Francesc Termens, Gerard Rond, Herbert y Patricia Scheck, Richard Scahlber, Heddy Hau, Hervé Cottel y Jean Brucy.

La cita está organizada por MotoDes con el objetivo de fomentar el turismo rural a lo largo de los parajes por donde trascurre la travesía.

Noticias relacionadas

Carretera, Vespas y quesos

Mercedes, Reina, Aranjuez

Concentración y ruta motera Ontígola – Villarrubia

FYSOL

Sobre el Autor

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>