FYSOL
Publicado: Jue, Nov 26th, 2020

Cantoría, en el Festival de Música Antigua de Aranjuez

CantoríaLa XXVII edición del Festival de Música Antigua continúa su periplo este domingo 29, a las 13 horas en el Teatro Real Carlos III, con ‘Cantoría’, un cuarteto vocal y su concierto ‘Lenguas malas’.

Cantoría’, formado por Mateo Flecha, Juan del Encina, Juan de Anchieta y Francisco Guerrero, Bartomeu Cárceres, busca la complicidad con el oyente y la excelencia en la interpretación musical, explorando el carácter teatral de la música y su relación con los textos literarios. Quieren que las voces del pasado puedan trasmitir un mensaje al público de hoy en día: que puedan acercarse a la historia y, lo más importante, emocionar.

Antes del concierto, a las 12,30 h. Se celebrará un encuentro con los músicos. Eduardo Torrico, redactor jefe de la revista Scherzo dialogará con Jorge Losana, director de la formación.

Desde que fueron seleccionados por el programa EEEmerging 2018 (Emerging European Ensembles), un proyecto de cooperación apoyado por la Unión Europea y organizada por el Centre Culturel de Rencontre de Ambronay (Francia), están construyendo una carrera internacional gracias a conciertos en Italia, Alemania, Francia, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Croacia, Lituania, España y Países Bajos.

En 2019, el grupo ganó el Premio de Música Antigua FestClásica, que les otorgó una gira de conciertos por toda España, debutó en la radio alemana (WDR3), y comenzó una colaboración en el Centro di Musica Antica Ghislieri de Pavía como ensemble residente.

El repertorio de Cantoría está basado principalmente en la música vocal de la Edad de Oro española. Junto a la investigación de técnicas interpretativas históricamente informadas, Cantoría explora y aprovecha el carácter teatral y comunicativo de la Música vocal renacentista e investiga las técnicas vocales del Renacimiento Ibérico. Cantoría es apoyada por Acción Cultural Española, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música, la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y el Instituto de las Industrias Culturales de Murcia.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>