Publicado: Vie, Nov 20th, 2020

Reabre provisonalmente la Sala de Estudios José Luis Sampedro

Sala Estudios AranjuezLa Sala de Estudios “José Luis Sampedro” volverá a reabrir sus puertas de manera provisional y excepcional durante los días laborables durante el mes de diciembre en horario de 10 a 13 horas por la mañana y de 16 a 21 horas en horario de tarde.

Para la reapertura de la Sala de Estudio «José Luis Sampedro», se han adoptado medidas orientadas a garantizar la protección de usuarios y trabajadores. Es imprescindible el control de acceso, limitación de aforo, adopción de medidas sanitarias y tramitación de cita previa para asignación de puestos.

Estas medidas son las siguientes:

1. El derecho a uso de la Sala de Estudio se obtiene mediante cita previa, un servicio que permite al usuario, con hasta una semana de antelación, reservar el día y hora en la que desee obtener un puesto de estudio. Para solicitarlo, ha de contactar con la Biblioteca o rellenar el formulario (web) con los datos personales, con hora y fecha elegida.

Se podrá solicitar:

· En la web www.bibliotecaspublicas.es/aranjuez

· Telefónicamente a la biblioteca: 91 8924386 ext. 4 o Por WhatsApp: 629 848 290 · Por correo electrónico: biblioteca-adultos@aranjuez.es.

El horario para realizar la solicitud de cita será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 h. y la cita deberá ser confirmada por la Biblioteca.

2. La asignación de puesto es fija, no pudiendo cambiar ni modificar el puesto.

3. Se elegirá el turno en el que quiera asistir, de mañana o tarde, no pudiendo disponer de ambos. La reserva será una por persona, turno y día, siendo necesario la identificación mediante DNI.

5. Los usuarios acudirán obligatoriamente con mascarilla, para evitar contagios, además en el acceso, se les ofrecerá gel hidroalcohólico para que se desinfecten las manos, así como desinfección de calzado, antes de ser atendidos.

6. La sala será ventilada periódicamente. No está permitido manipular las ventanas por los usuarios.

7. En todo momento se guardará 1,5 m mínimo de seguridad entre los asistentes a la sala.

8. Los usuarios no podrán ausentarse más de 30 minutos del puesto asignado, en tal caso, perderán la reserva.

9. En las instalaciones se dispondrá de cartelería explicativa de todas las medidas de seguridad y protección que se aplicarán, debiendo atender en todo momento a las personas encargadas de la vigilancia y control.

10. Las normas de utilización de la Sala, en circunstancias normales, se siguen manteniendo, de las que se adjunta extracto:

· Se debe permanecer en silencio, evitando ruidos que molesten al resto de usuarios.

· No se puede acceder a la Sala con comida o bebida (excepto agua).

· Los teléfonos móviles deben estar apagados mientras se está en la Sala.

· Los puestos de lectura sólo se reservarán durante media hora y nunca por otras personas.

· La ordenación de mesas y sillas es fija, no permitiéndose su cambio.

· Los usuarios deberán respetar las instalaciones de la Sala.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>