Publicado: Vie, Nov 20th, 2020

L`Ápotheose abre el Festival de Música Antigua

L`Ápotheose música antiguaEl domingo, a las 13 horas, el Teatro Real Carlos III dará el pistoletazo de salida a la XXVII edición del Festival de Música Antigua con ‘L’Apothéose’. Previamente, demandar opcional, los espectadores podrán disfrutar de un paseo en barco por el río Tajo, con salida desde las instalaciones de La Piragüera, a las 11,30 h.

Antes del concierto, a las 12,30, se celebrará un encuentro con los músicos. Después, el programa se centrará en la imitación de la Naturaleza: El Jardín de Aranjuez. Con cantos de pájaros y otros animales. José Herrando (ca 1720-1763). Recuperación Histórica + Obras de inspiración bucólica de Telemann, Vivaldi, Schultze, Rameau, Haendel.

“El concierto reúne una selección de obras de inspiración bucólica compuestas en el siglo XVIII. La imitación idealizada de la naturaleza fue una de las máximas a seguir por artistas y compositores. Buen ejemplo de ello es la música de José Hernando El Jardín de Aranjuez inspirada en el Jardín de la Isla que fue capaz de transportar al oyente al Aranjuez dieciochesco, y en concreto, al Jardín de la Isla”.

L`Ápotheose

De las aulas de un Conservatorio a ganar una docena de premios y convertirse en grupo residente de la mayor institución española de música clásica, todo en menos de 4 años

Ésta es la historia única de L’Apothéose, el ensemble español que se ha convertido en la nueva referencia de la interpretación histórica en la escena musical europea

Con su experto dominio y entusiasmo, L’Apothéose da un toque personal a cada pieza musical en la que trabaja, centrándose en explotar al máximo el contenido retórico y emocional de cada obra.

Fieles a los valores de calidad y autenticidad, los cuatro miembros de L’Apothéose centran su trabajo en la recuperación del repertorio histórico español, así como en la exploración de un nuevo discurso en la obra de reconocidos compositores internacionales, con especial atención a autores alemanes como Händel, Telemann o J.S.Bach.

L’Apothéose ofrece una nueva concepción de la música barroca, con interpretaciones apasionadas y llenas de colorido, que han capturado a la audiencia más exigente de respetados escenarios de España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Reino Unido y Colombia. Entre otros, el ensemble ha sido invitado a prestigiosos festivales internacionales como el Festival d’Ambronay (Francia), el Internationale Händel Festspiele Göttingen (Alemania), el York Early Music Festival y el London Festival of Baroque Music (Reino Unido), y nacionales como el de Santander, la Quincena Musical de San Sebastián, el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, el Festival de Torroella de Montgrí, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y el Festival de Música Antigua de Sevilla, entre otros. En la temporada 2019/20, L’Apothéose fue nombrado grupo residente del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), consolidando así su posición como uno de los más reconocidos ensembles de la escena musical española.

Sus grabaciones Tesoros Musicales de la Biblioteca Nacional de España (2018-DM&DM) y Händel Tribute (2019-IBS Classical) han sido extensamente aclamadas por la crítica, siempre valoradas con la máxima puntuación. Su disco Händel Tribute ha sido destacado como disco recomendado del año 2019 por la revista Scherzo, y ha sido alabado incluso en EEUU, en la revista especializada de la South California Early Music Society.

El nombre del ensemble fue inspirado por el título de la obra “L’Apothéose de Corelli” de François Couperin, pieza que constituyó el primer proyecto musical de los integrantes del grupo y punto de partida de una fructífera andadura musical.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>