FYSOL
Publicado: Vie, Nov 20th, 2020

‘Parada a demanda’ en la línea 402 de autobuses nocturnos

Autobús Nocturno“Parada a Demanda” es una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid que consiste en la solicitud por parte del viajero de una parada adicional fuera de las establecidas dentro del itinerario oficial, facilitando de esta manera su llegada a destino.

El servicio de “Paradas a Demanda” se extiende a las 40 líneas nocturnas de autobuses interurbanos, lo que beneficia a 61 municipios madrileños. Una red que cubre todas las localidades de más de 10.000 habitantes en la Comunidad y que, en la actualidad, transporta una media de 5.800 viajeros cada día.

Las características de este servicio son las siguientes:

• Disponible únicamente para mujeres y jóvenes de ambos sexos menores de 18 años de edad.

• El punto de parada solicitado estará incluido en el itinerario de la línea y sólo en el ámbito urbano de cada municipio.

• Será necesario comunicar personalmente al conductor/a con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse el/a usuario/a.

• La persona usuaria que haya solicitado la parada a la demanda debe situarse en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realiza por la puerta delantera.

• El requisito fundamental para la bajada es que exista una acera de anchura mínima (aproximadamente 1,5 metros) y que no se generen situaciones de peligro.

La delegada de Transportes, Nerea Gómez, ha manifestado que “el objetivo de esta iniciativa es que tanto las mujeres como los menores de edad puedan acortar sus recorridos por la noche y garantizarles una mayor seguridad”. “Por ello tienen la posibilidad de que los autobuses interurbanos nocturnos puedan dejarles, dentro de su itinerario, más cerca de su domicilio y por lo tanto mejoran su seguridad”.

“Esta novedosa iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de la Comunidad de Madrid resulta muy beneficiosa ya que permite la prevención de situaciones de riesgo tanto para mujeres como para jóvenes menores se edad”, ha concluido Nerea Gómez.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>