Publicado: Dom, Nov 15th, 2020

‘Los viajes de Gulliver’, exposición en la Sala Julián Casado

Viajes GulliverLa Red Itiner de la Comunidad de Madrid presenta la exposición de Guillermo Pérez Villalta, ‘Los viajes de Gulliver’ hasta el 12 de diciembre Jueves 12 de noviembre al 2 de diciembre de lunes a sábado de 17,00h a 21,00 horas.

“El centenar de acuarelas ha sabido capturar la esencia del texto de Swift, que más que una obra clásica de la literatura juvenil, es una moderna sátira política, moral y social. El gusto por el detalle, el vuelo de la imaginación y esa mezcla entre belleza formal e historias sorprendentes, convierten el conjunto de esta serie de acuarelas en un proyecto expositivo que aúna literatura, arte, educación y entretenimiento”.

Guillermo Pérez Villalta pertenece al grupo de pintores de la llamada Nueva Figuración Madrileña. Surgida en los años 70, estuvo compuesta por una mayoría de andaluces formados en Madrid. Su pintura ha pasado por muchos momentos, desde la indagación en su propia biografía, la utilización de las mitologías clásica y cristiana, etc. A ello, habría que añadir una especial sensibilidad espacial derivada de su formación como arquitecto. Pocos artistas representan como él esa forma primigenia de mirar que tienen los artistas ante las realidades cotidianas que nos rodean. Pérez Villalta ha mantenido intacta aquella gozosa capacidad de asombro ante lo que nos rodea, lo que le hace un artista idóneo para ilustrar una historia tan poliédrica como la obra de Swift.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS