FYSOL
Publicado: Mar, Oct 27th, 2020

388.000 euros en dos planes de ayudas municipales para el refuerzo social y empresarial en la crisis por Covid

Alcaldesa AranjuezLa alcaldesa, María José Martínez, presentó el martes los dos planes de ayudas municipales por un total de 388.000 euros dirigidas a personas en situación vulnerable y a PYME y autónomos afectados por el impacto económico de la pandemia del Coronavirus.

Las dos líneas de subvención han sido aprobadas por la Junta de Gobierno por un importe de 194.000 euros cada una dentro del Plan de Recuperación de Aranjuez firmado el pasado mes de julio.

“Estas dos líneas de ayudas constituyen la medida económicamente más importante de las recogidas en el Plan de Recuperación de nuestra ciudad ya que para su ejecución es preciso emplear el 37 % del presupuesto del mismo”, declaró la primera edil.

“Su objetivo, junto con otras medidas también recogidas en el Plan, es proteger y cubrir las necesidades de las personas con mayores necesidades de apoyo económico y asistencial y, al tiempo, promover los espacios más favorables para que las PYME y los autónomos que han visto suspendida su actividad económica y reducida su facturación puedan cuanto antes recuperar su ritmo y, con ello, su capacidad de generar empleo”, añadió la alcaldesa.

Uno de los planes se encamina a las personas afectadas por un ERTE o un ERE y a los trabajadores por cuenta ajena en el paro por causas derivadas del Covid-19 y el otro, para las pequeñas empresas y autónomos que mantengan su actividad económica y los puestos de trabajo aun en tiempos de crisis sanitaria y que hayan tenido una merma del 75% de su actividad por el estado de alarma.

La cuantía de la ayuda será de 500 euros por solicitante individual y sólo se concederá una ayuda por solicitante, aunque si hubiera más solicitudes que crédito disponible se prorrateará la cantidad.

Para las empresas el dinero público se distribuirá previamente en función del número de trabajadores: de 1 a 5 trabajadores, 94.400 euros; de 6 a 9 trabajadores, 60.000 euros; y de 10 a 25 trabajadores, 39.600 euros. Las ayudas máximas serán, igualmente, de 800, 1.200 y 1.800 euros.

Los requisitos para acceder a cada una de las subvenciones están publicados en la web municipal www. aranjuez.es y el plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, lo que se espera suceda en estos días.

La tramitación se podrá hacer de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento de Aranjuez o por vía telemática.

FYSOL

Sobre el Autor

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. […] Unida – Aranjuez ha criticado el plan de ayuda municipal para el refuerzo social y empresarial por la crisis del […]

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>