Publicado: Sáb, Oct 24th, 2020

‘Una mañana fría’, Premio Ponle Freno 2020

Ponle Freno‘Una mañana fría’, la película documental de Raquel Troyano, ha sido premiada por Ponle Freno por su labor de concienciación sobre la seguridad vial. El trofeo fue entregado en el Senado.

La presidenta del Senado, Pilar Llop, entregó ayer a Raquel Troyano uno de los premios Ponle Freno 2020, iniciativa de ATRESMEDIA y Fundación AXA, que en su XII edición reconocen a las personas, acciones, entidades y organismos públicos que contribuyen a promover la seguridad vial. Es la primera vez que se premia a una película por su gran labor de concienciación.

Al acto, presentado por Matias Prats, asistió el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quién resaltó la calidad artística de la obra y la importancia de dar voz a las víctimas invisibles tras una accidente de tráfico.

Raquel Troyano dirige esta obra, para explicar lo que sienten los afectados después de un siniestro vial.
Narrada en primera persona por la madre de la directora, Rosi Troyano, parte de un accidente de tráfico ocurrido en Reinosa hace 33 años donde perdió a su hermano. Madre e hija realizan el camino de vuelta al lugar del accidente.

Apoyos y premios en festivales

La película, que ha tenido muy acogida entre el público, se pre-estrenó en Madrid y Barcelona contando con el apoyo del Ministerio de Interior, DGT, Fiscalía Nacional y las asociaciones nacionales de tráfico y seguidamente comenzó su recorrido en el circuito de festivales recogiendo el Premio del Público a Mejor Largometraje Nacional en la 28 edición del Festival de Cine de Madrid, uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital.

La obra llegará a Aranjuez el día 7 de noviembre a las 19:00 horas en el CC Isabel de Farnesio.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS