Publicado: Vie, Oct 16th, 2020

Encuentro de la alcaldesa con la ingeniería española

Ingenieros españoles AranjuezLa alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, mantuvo un encuentro con el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) y el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE).

El pasado miércoles la alcaldesa de Aranjuez recibió conjuntamente al presidente del Instituto de la Ingeniería de España, José Trigueros, y al presidente del Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España, José Javier Medina, reunión a la que también asistió el concejal de Medio Ambiente, José González, en calidad de presidente de la Comisión Institucional del INGITE.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha servido de escenario para la firma de una declaración institucional entre estas dos entidades donde se detallan algunas de las estrategias más importantes para el desarrollo de la ingeniería del siglo XXI y con un mismo objetivo e interés que es que la ingeniería y los profesionales españoles que se dedican a ella tengan una proyección internacional de los diversos perfiles que contribuyen a la ingeniería.

En el documento suscrito se precisa la adscripción a los planes globales para el progreso de las naciones y los ciudadanos, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) así como la convergencia y cooperación creciente en la representación de los profesionales de ingeniería y su trabajo desde los aspectos científicos hacia las necesidades sociales.

Estas dos entidades (IIE e INGITE) agrupan conjuntamente a más de 500.000 ingenieros e ingenieros técnicos, grados y másteres constituyendo sendos referentes de la ingeniería española, una de las más potentes en el ámbito internacional.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>