FYSOL
Publicado: Vie, Oct 16th, 2020

El PSOE denuncia la «desaparición casual» de la grabación de la Comisión Informativa

PSOE ARANJUEZ

El PSOE denuncia la desaparición por motivos técnicos de la grabación que portaba pruebas de las presuntas injurias vertidas por González Granados.

El grupo socialista exigió el pasado mes de septiembre el cese del concejal del Gobierno José González Granados (PP) ante los hechos acaecidos en las Comisiones Informativas previas al pleno, celebradas el día 18 de septiembre, en las que el concejal popular “volvió a reincidir en graves insultos y acusaciones hacia el PSOE”, afirman desde el ¡ grupo en la oposición.

En dichas Comisiones Informativas, “González Granados acusó al PSOE de ser el responsable de todas las muertes que está provocando el COVID-19, acusación en la que se reafirmó ante la petición de este grupo de que retirase estas palabras. Además, el concejal del Partido Popular acusó gravemente a la concejala socialista, Eva Celdrán, de reírse de los fallecidos por Coronavirus y de sus familias, en tono amenazante y con una extremada falta de respeto”.

Ante estos hechos, el PSOE hizo un ruego a la alcaldesa, María José Martínez, para que les hiciese llegar la grabación, ruego que Martínez no aceptó.

Los socialistas solicitaron, ante la negativa, por escrito dicha grabación, “una grabación de un acto que es público y que lleva ya seis años realizándose y que resultaba imprescindible para poder presentar la denuncia en los juzgados por injurias graves”, ha manifestado la portavoz socialista, Montserrat García, que ha lamentado que “curiosamente, recibimos la grabación junto con un informe técnico que expresaba que por error informático no se había podido grabar de manera íntegra faltando, precisamente, la parte en la que González Granados injuriaba de manera grave al Partido Socialista”.

García, en rueda de prensa, responsabilizó a la alcaldesa de Aranjuez de “encubrir, una vez más, a su concejal, una persona que ha mostrado su violencia en numerosas ocasiones y que no debe ostentar ni un minuto más un cargo de representación pública”.

García sostiene que “estos hechos son muy graves, y ya es casualidad que después de anunciar que el PSOE emprendería acciones legales y pidiese la grabación para aportarla como prueba ésta haya desparecido por cuestiones técnicas”.

La portavoz socialista ha exigido a la alcaldesa que “deje de encubrir acciones violentas y agresiones verbales de su concejal, aplicando la transparencia en la información no permitiendo estas casualidades”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>