Publicado: Mié, Oct 14th, 2020

El Festival de Globos de Aranjuez sobrevive al Covid-19

Globos Aranjuez FestivalEl VI Festival de Aerostación Villa de Aranjuez llega este fin de semana condicionado por la pandemia de Covid-19, con menos aparatos, menos jornadas de vuelo y sin el espectáculo «Brillo en la Oscuridad».

Una docena de globos participará el sábado y el domingo en el Festival de Aerostación Villa de Aranjuez, el único certamen de estas características que se celebrará en Madrid este año y que sólo tendrá parangón en la catalana Igualada dadas las circunstancias sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Organizada por The Balloon Company, con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional, la regata tendrá competidores de primer nivel nacional e internacional aunque este año se ha eliminado por precaución la exhibición “Brillo en la Oscuridad” que se desarrolla en la Plaza de Parejas y que congrega a centenares de personas.

La organización ha tomado todas las medidas sanitarias que marca el protocolo de Aviación Civil sobre el transporte de pasajeros a la hora de realizar las actividades y los aparatos volarán el sábado (8:30 y 17:30 horas) y el domingo (8:30 h).

La delegada de Turismo, Nerea Gómez, ha comentado que «este evento deportivo tiene una gran importancia para nuestra ciudad debido a su enorme repercusión mediática a nivel nacional, lo que contribuye de manera significativa a proyectar la imagen de Aranjuez en el exterior».

Gómez ha expresado además que «debido a la actual coyuntura sanitaria todos los esfuerzos son pocos para ayudar al sector turístico. La realización un año más de este evento en Aranjuez supone un sustancial empuje para el fomento del turismo de proximidad, tan importante en estos momentos».

Noticias relacionadas

Germán Rodero gana la Regata de Aerostación de Aranjuez

La lluvia desluce el Festival de Globos de Aranjuez

Despega el Festival de Aerostación de Aranjuez

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>