Publicado: Mié, Oct 14th, 2020

Somos Aranjuez critica la falta de sanitarios y la demora en la vacunación de la gripe

SALUD ARANJUEZMás Madrid – Somos Aranjuez ha criticado las deficiencias de la campaña de vacunación de la gripe, como la falta de personal sanitario, la demora de un mes para la cita o las dificultades para contactar con los centros de salud.
«El inicio de la campaña de vacunación contra la gripe en los centros sanitarios de Aranjuez muestra las debilidades y la falta de personal y recursos que siguen padeciendo nuestros ambulatorios», aseguran desde la formación.

«Citas concedidas para dentro de un mes, dificultad para contactar con los centros de salud en una situación que ya era delicada debido a los recortes ininterrumpidos sufridos por nuestra sanidad pública y en Aranjuez sigue faltando lo más importante, personal sanitario».
Somos Aranjuez expresa que «profesionales y sindicatos médicos y sanitarios confirman que la campaña no se podrá llevar a cabo de forma correcta debido a la falta de profesionales de Enfermería en la Comunidad de Madrid. En los centros de salud, donde se realiza mayoritariamente la vacunación, son necesarios 4.000 profesionales más, de los cuales medio centenar deberían corresponder a nuestros centros en Aranjuez. Madrid es la Comunidad Autónoma con menos enfermeras por habitante en los centros de salud, y la primera consecuencia es que las citas, a un mes vista».
«De hecho, sin el correspondiente refuerzo en personal y medios sanitarios básicos para vacunaciones, el millón largo de dosis que publicita el gobierno regional terminará de repartirse pasada ya la próxima primavera».
Más Madrid – Somos Aranjuez vaticina que «o se vacuna o se hacen PCRs o se llevan a cabo los cuidados que necesitan los usuarios crónicos, los controles periódicos, los programas de salud pero todo no se va a poder hacer y seremos los ribereños los que sufriremos las consecuencias».
Más Madrid-Somos Aranjuez insta «urgentemente» al Gobierno Municipal «a que tome cartas en el asunto, asuma las competencias que tiene en materia de salud pública y vuelque recursos municipales para tratar de compensar el abandono con el que nos castiga el gobierno de Ayuso».
FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>