FYSOL
Publicado: Sáb, Oct 10th, 2020

Cervezas Parterre regresa con más fuerza tras el parón Covid-19

cerveza parterre AranjuezDespués de unos meses de parón forzado por la situación que ha provocado la COVID 19 y de la atención a distintos asuntos familiares, Violeta y Alejandro retoman su actividad cervecera que va camino de año y medio desde el lanzamiento de su primer lote de cerveza artesana el 7 de abril del año pasado.

Cervezas Parterre es una pequeña empresa familiar que nace de la pasión compartida por la cerveza artesana. Los responsables del proyecto son los andaluces Violeta Díaz y Alejandro López, ambos biólogos de profesión y doctores en biotecnología de microorganismos, expertos en cultivos de levadura.

Desde 2013 se dedican a aprender los entresijos de la elaboración artesanal y en 2015 se mudaron a Aranjuez (Madrid) donde continuaron y mejoraron la elaboración de su cerveza, creando su propio obrador artesano en la localidad.

La pareja de emprendedores lleva ocho años formándose y perfeccionando su proceso de producción de cervezas artesana respetando el medioambiente. “Apostamos» –dicen- «por el consumo sostenible y el comercio de proximidad”.

La empresa fabrica cervezas a medida como El Gamo, una serie limitada para la tienda y bar Selectos Nieva en la calle Infantas de Aranjuez.

En pocos meses han elaborado más 7 cervezas diferentes buscando siempre sabores únicos y naturales. Ahí están sus cervezas Pale Ale, Ámbar, Tostada, Negra, de Trigo y la apreciada Ribereña con un toque de miel en colaboración con la mielería “La Colmenita del Tajo” de Aranjuez.

El Parterre ha colaborado con la Fundación Juanjo Torrejón el pasado junio en una campaña solidaria “Un brindis por la Esperanza” en colaboración con distintos restaurantes de Aranjuez y comarca.

“Mantenemos la esperanza -comentan Alicia y Alejandro- pese a que la situación se ha complicado nuestras vidas como al resto de ciudadanos y comercio en general, pero sí, hay que ser positivos y no abandonar un proyecto en el que hemos puesto tanto interés como vocación”.

Cervezas Artesanas Parterre

C/ Flores, 2

690 37 20 40

Aranjuez

www.cervezaparterre.es

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>