Publicado: Sáb, Oct 10th, 2020

‘Una gran mujer’ llega a la Cinemateca de Aranjuez

Una gran mujerEl próximo jueves, la Cinemateca Municipal proyectará, a las 19,30 horas en el auditorio Joaquín Rodrigo, la película ‘Una gran mujer’, de Kantemir Balagov.

La historia se ambienta en Leningrado, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la ciudad y derruido sus edificios, dejando a sus ciudadanos en la miseria tanto a nivel físico como psíquico.

El asedio (uno de los peores de la Historia) ha terminado, la vida y la muerte continúan combatiendo en el desastre que la guerra deja tras de sí. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, tratan de encontrar un sentido a sus vidas para reunir fuerzas de cara a reconstruir la ciudad.

La cinta ha sido premiada en 2019 en el Festival de Cannes: Un Certain Regard como Mejor dirección, en los Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actriz (Viktoria Miroshnichenko) y en los Satellite Awards, nominada a mejor película internacional.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>