FYSOL
Publicado: Mié, Sep 30th, 2020

Subvenciones a los agricultores que fomenten la conservación de aves

Suelta de avesLa Comunidad de Madrid ofrecerá a los agricultores ayudas con el fin de compatibilizar las explotaciones agrícolas en las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

La Comunidad dará estas ayudas a través del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, un proyecto para el fomento de la agricultura compatible con la conservación de las aves esteparias de la Red Natura 2000.

Entre estas zonas están los carrizales y sotos de Aranjuez.

La Comunidad de Madrid quiere fomentar en ellas la realización de prácticas agrícolas que aumenten el alimento, el cobijo y los lugares donde puedan anidar de estas aves.

Los agricultores que soliciten estas ayudas adquirirán, durante 5 años, el compromiso de aplicar el barbecho tradicional, para proveer de alimento en las estaciones de otoño e invierno; aplicar el barbecho semillado, para proporcionar alimento de calidad en primavera e invierno; retirar la producción, para proporcionar a las aves  alimento, refugio y zonas de nidificación; cultivar girasol, para aportar alimento, refugio y sombra en verano, especialmente importante para los machos de avutarda; y, por último, retrasar la recogida del cereal para proteger  a los pollos de aquellas especies de nidificación tardía o que permanecen más tiempo en el nido.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>