FYSOL
Publicado: Jue, Sep 24th, 2020

34.000 euros en ayudas de emergencia social para las víctimas de violencia de género

Violencia géneroEl Pleno de la Corporación Municipal aprobó la Ordenanza reguladora para la concesión de ayudas económicas de emergencia social a las víctimas de violencia de género. La propuesta fue presentada por el Concejal Delegado de Mujer, Miguel Gómez.

Con el voto a favor de todos los grupos políticos municipales a excepción de Vox, que votó en contra, la Ordenanza nace del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, existiendo, para ello, por primera vez en el presente año 2020 una partida presupuestaria destinada a tal fin.

Las ayudas a conceder cuentan con una dotación presupuestaria anual de 34.095,18 euros, aportada íntegramente por la Comunidad de Madrid. El importe máximo anual de las ayudas económicas a conceder es de mil doscientos euros (1.200 €) por unidad familiar, conforme a la escala que se contempla en la propia Ordenanza, dependiendo tanto de las necesidades como del número de miembros dependientes de cada unidad familiar y los ingresos de que ésta disponga.

Estas ayudas están destinadas a cubrir las necesidades básicas y mejorar las condiciones de vida de las víctimas de la violencia de género, sus hijas/os menores de edad y otras personas dependientes; así como también a favorecer su integración social y laboral.

La regulación contenida en la presenta Ordenanza será de aplicación con carácter retroactivo desde el uno de enero del presente año 2020 debido a la situación excepcional por el Covid-19.

El delegado de Mujer, Miguel Gómez, ha declarado que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de la necesidad de erradicar esta lacra social y contribuir, desde la Institución, a paliar las situaciones de necesidad en que puedan encontrarse muchas de las víctimas de la violencia de género, como consecuencia de ello”.

“Por otra parte -ha matizado el Concejal Delegado- es necesario articular cambios en nuestro sistema educativo para alcanzar valores de respeto e igualdad y, de este modo, implicar a la juventud en la ardua tarea de eliminar este tipo de violencia”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>