FYSOL
Publicado: Jue, Sep 24th, 2020

Aranjuez tendrá una norma para organizar las colonias felinas

Gatos callejerosEl Pleno de la Corporación municipal ha aprobado elaborar una normativa para la gestión y ordenación de las colonias felinas, así como para proceder al estudio de la posibilidad de crear un registro municipal de maltratadores de animales.

La iniciativa ha contado con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos, Acipa, Vox y Unidas Podemos, y con los votos en contra del Psoe e Inpar.

“Es responsabilidad municipal facilitar un criterio y unas directrices que solucionen las dificultades con las que se encuentran las personas que realizan las labores de voluntariado, pertenecientes o no a asociaciones de protección animal, para controlar las colonias felinas o de gatos libres urbanos”, ha expresado el delegado de Medio Ambiente, José González.

González Granados ha declarado que “se hace necesario mejorar la convivencia con la población, así como las condiciones de vida de estos animales”. “Este tipo de colonias -ha añadido- tienen un valor añadido para las ciudades reflejando una ética medioambiental de ciudad moderna y sostenible que Aranjuez tiene el deber de fomentar”.

Entre otros aspectos, la propuesta aprobada fomentará la tenencia responsable de gatos domésticos, para minimizar el impacto en las colonias por la falta de esterilización, identificación y del abandono de gatos y, a su vez, ofrecer mecanismos de evaluación que sirvan para cumplir con un progresivo control de las colonias existentes en el municipio”.

“Además -ha añadido José González Granados- esta normativa municipal regulará tanto el uso de las zonas de recreo canino como el Centro de Acogida de Animales y la gestión de las adopciones”, y ha afirmado que “el propósito fundamental de la futura normativa irá más allá del sacrificio cero, siendo el fin a conseguir el abandono cero de animales domésticos, perros y gatos; y como ciudadanos, gestores y administración, hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo”.

El delegado ha indicado que “proceder al estudio de la posibilidad de crear un registro municipal de maltratadores de animales es otra de las obligaciones que resultan de la propuesta aprobada”.

José González ha señalado que “el Equipo de Gobierno está muy sensibilizado en la lucha contra el maltrato animal y en favor de la protección animal”. Y ha concluido indicando: “Agradecemos el gran trabajo que desempeñan en este ámbito ARPA y SOS FELINA así como el resto de asociaciones protectoras y voluntarios”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>