Publicado: Mié, Sep 16th, 2020

La Comunidad potencia la educación a distancia ante la crisis del Covid-19

Niño ordenadorLa Comunidad de Madrid ha integrado en las aulas virtuales de EducaMadrid el currículo digital online de las materias troncales desde 5º de Primaria a 2º de Bachillerato.

El objetivo es que los profesores puedan organizar sus clases a distancia con todo tipo de recursos digitales, tanto en castellano como en inglés, dirigidos a los 690.000 alumnos que cursan estudios desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

La integración de los contenidos en la plataforma educativa de EducaMadrid tiene como finalidad ayudar a compaginar la educación presencial con la no presencial, en aquellas situaciones en las que los alumnos deban permanecer en sus casas. Los recursos se organizan por materias y niveles educativos para facilitar la gestión, la organización de actividades y el acceso a los materiales curriculares interactivos para profesores y alumnos.

Asimismo, también va a poner en marcha MadREAD sin límites, un plan de lectura digital y de aprendizaje interactivo para potenciar la tecnología y la digitalización ante la crisis del COVID-19 que ayuden a fomentar la educación a distancia como apuesta de futuro.

los estudiantes podrán acceder al préstamo de libros, obtener informes de seguimiento sobre su lectura y participar en actividades, tales como el club de lectura o debates con autores. Los contenidos estarán divididos por etapas y niveles educativos para facilitar el acceso de los alumnos a las obras más adecuadas a su edad, a partir de 4º de Educación Primaria, con algunos de los títulos más relevantes y atractivos publicados en los últimos años en varios idiomas.

Los alumnos de Educación Secundaria dispondrán de un listado de textos literarios de actualidad sobre diferentes temas, así como de una sección de textos clásicos de los autores más importantes, tanto a nivel nacional como internacional.

MadREAD sin límites funcionará desde cualquier dispositivo electrónico, con o sin cobertura de Internet

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a ambos proyectos, a los que el Ejecutivo madrileño va a destinar cerca de 17 millones de euros.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>