FYSOL
Publicado: Dom, Sep 13th, 2020

Los vecinos de La Montaña limpian su barrio ante la dejadez pública

Barrio La Montaña AranjuezVarios vecinos del barrio de La Montaña han decidido ponerse a los mandos de la limpieza de su barrio “ante el incivismo y el abandono” que llevan años sufriendo “por parte de los servicios del Ayuntamiento”.

Este abandono y los últimos acontecimientos, que han provocado tres incendios en las últimas semanas, han servido como acicate para que este grupo de vecinos y vecinas hayan decidido tomar las riendas de la limpieza de su barrio.

Algunos grupos políticos -PSOE e IU- denunciaron semanas atrás el estado del barrio, en el que la broza es una de las principales protagonistas y la suciedad una de sus características.

Una vecina del barrio, que prefiere ocultar su identidad, ha expresado la dificultad para mantener los servicios del barrio en condiciones óptimas por las dimensiones del mismo.

“Es cierto que ningún Gobierno de los que han pasado por el Ayuntamiento, desde que vivo en La Montaña, han incidido en mantener el barrio en buenas condiciones, pero también es cierto que es un barrio tan grande y con tantos habitantes que, incluso, necesitaría de un servicio especial de mantenimiento y limpieza de manera casi exclusiva, como si fuese una pedanía. Es que en el barrio hay más vecinos que, por ejemplo, en Ontígola”.

Sobre la iniciativa de varios vecinos que han decidido actuar, esta vecina expresa que “es elogiable y entiendo que puede ser una forma de llamar la atención, de buscar la reacción del propio Ayuntamiento que, la verdad, se está mostrando al margen de los problemas que tenemos en el barrio”.

Tampoco faltan las voces críticas ante la iniciativa de que sean los propios vecinos los que limpien el barrio. María, vecina del barrio, elogia la iniciativa aunque “no estoy de acuerdo en que el barrio lo tengan que limpiar los vecinos, pagamos unos impuestos para que se nos de un servicio. Si es para llamar la atención, bienvenido sea, porque a los dirigentes del Ayuntamiento se les debería caer la cara de vergüenza al comprobar que sus vecinos sean quienes tienen que limpiar sus barrios, pero no estoy de acuerdo en que esto se convierta en una tónica habitual. Los vecinos tenemos la responsabilidad de mantene el civismo pero no de limpiar el barrio».

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>