Publicado: Mié, Sep 9th, 2020

El PSOE pide mayor control en los espacios públicos juveniles ante el avance del Covid

Parque AranjuezEl PSOE insta al Gobierno municipal a que garantice las medidas de seguridad en los parques infantiles y en las zonas publicas más concurridas.

El grupo socialista ha mostrado su preocupación ante las denuncias de algunos vecinos sobre la situación de los parques infantiles y algunas otras zonas de la ciudad en las que se concentran grupos de personas que “no guardan las medidas de seguridad ni la distancia social, poniendo en riesgo la salud pública, además de suponer una molestia para los vecinos al alargarse ese tipo de reuniones hasta altas horas”, ha expresado la portavoz socialista, Montserrat García.

Para la portavoz del grupo es esencial que “el Gobierno municipal sea capaz de garantizar la limpieza y desinfección de los parques infantiles y de otras zonas que son muy concurridas, controlar los grupos que se reúnen en esos espacios y, sobre todo, estar muy vigilantes ante los ‘botellones’ que se están produciendo y que, como bien sabe la alcaldesa, están prohibidos”.

El Partido Socialista tiene constancia de que se están produciendo este tipo de concentraciones en zonas como el barrio de AGFA, en La Montaña, en el Raso de la Estrella, en Avenida Plaza de Toros, en la zona de la Pavera, parques del Primero de Mayo, glorieta de Tamarindo o en Montesinos con Gobernador.

La alcaldesa de Aranjuez ha expresado que desconoce la celebración de estos ‘botellones’ y concentraciones y ha remitido a quienes los conozcan a ponerse en contacto con el jefe de la Policía Local.

La portavoz socialista ha señalado al respecto que “ya le trasladé los lugares en los que teníamos conocimiento que se estaban produciendo este tipo de concentraciones pero es que, además, la alcaldesa no puede remitir a nadie a contarle este problema al Jefe de la Policía porque la Jefa de la Policía es ella, no puede derivar la responsabilidad porque es ella la principal responsable y la que debe velar para que se cumplan las leyes, y las leyes dicen, de manera clara, que no se pueden llevar a cabo este tipo de reuniones, están prohibidas”.

García ha lamentado la “ausencia policial para controlar y hacer cumplir las normas, sobre todo, en un momento en el que los datos de contagios en la Comunidad de Madrid son preocupantes”.

Para la portavoz socialista, “las competencias más importantes del Gobierno municipal es garantizar la salud pública manteniendo la limpieza, la desinfección y velando para que se cumplan las normas cívicas establecidas y, hasta la fecha, no lo están haciendo”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>