Publicado: Mié, Sep 9th, 2020

La Delegación de Educación elimina el servicio de desayunos en los colegios

Comedor escolarEl PSOE ha denunciado que el delegado de Educación, Diego López de las Hazas, “incumplirá el contrato si prescinde de dar desayunos y meriendas en los centros escolares”.

La concejala socialista Laura Hernández ha señalado que “es lamentable que en plena crisis sanitaria el Gobierno municipal, en lugar de favorecer la conciliación, reduzca servicios que son esenciales para las familias y que se llevan ofreciendo desde hace años”.

Según Hernández, De las Hazas confirmó la decisión en la Comisión Permanente celebrada la pasada semana. La concejala socialista no entiende que “se pueda dar el servicio de comedor a mediodía y no se puedan dar ni desayunos ni meriendas, sobre todo si la primera Teniente de Alcalde, Miriam Picazo, se escuda en una norma sanitaria que no existe ya que, precisamente, el acuerdo marco del Gobierno de España con las comunidades autónomas establece que el servicio de comedor, en todos sus ámbitos, es una necesidad básica”.

Hernández ha afirmado que “es un asunto muy grave porque, además, el concejal se escuda en que hay varios centros en los que no hay demanda por parte de las familias cuando el plazo finaliza el próximo 15 de septiembre”.

La concejala socialista ha exigido “que se cumpla el contrato, de manera íntegra, firmado con la concesionaria, de lo contrario, el PSOE estudiará las acciones que estime oportunas por vulnerar un derecho a las familias, además de que el Ayuntamiento estaría pagando por un servicio que la empresa no va a prestar”.

Hernández, además, ha lamentado que el Gobierno municipal llegue tarde en la licitación de  servicio de apoyo de limpieza y ha insistido en la necesidad de convocar el Consejo Escolar.

El Gobierno Municipal responde

Por su parte, desde el Gobierno Municipal, en declaraciones a EFE, han señalado que la medida es “provisional” y que se ha tomado de acuerdo con todos los directores de los centros educativos de Aranjuez.

“El servicio ‘Los primeros del cole’ ofrece un servicio de desayuno por el que las familias pagan 0,90 euros, pero debido a la pandemia, no existe la posibilidad de actuar como hasta ahora”, han señalado desde el Consistorio, que sostiene que en ese servicio los niños “compartían los envases de zumo o usaban el mismo microondas para calentar la leche”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>