Publicado: Mié, Sep 9th, 2020

El Consejo Municipal de Salud se reunirá para hablar del Covid-19 el día 21

Consejo Salud CovidEl Ayuntamiento, a través de la Delegación de Salud, ha convocado el Consejo Municipal de Salud para el próximo día 21 de septiembre a las 18.30 horas con el fin de abordar, entre otros asuntos, y dentro del ámbito de sus competencias, la situación actual en Aranjuez en relación con el COVID-19.

La reunión se celebrará en sesión virtual-presencial en la Sala de Reuniones del Ayuntamiento y estará presidida por la Alcaldesa, María José Martínez .

El delegado de Salud, José González, ha explicado que “el Consejo Municipal de Salud es un órgano de asesoramiento, estudio y propuestas, canalizador de la participación ciudadana en los asuntos municipales relacionados con la salud”. “Concita -ha añadido- a todo el tejido asociativo local vinculado al ámbito sanitario y de ahí deriva su principal virtud”.

González Granados ha manifestado “la oportunidad de convocar al Consejo de Salud en el contexto de alerta sanitaria existente en todo el territorio nacional a fin de proceder, entre todos, a la realización de un análisis de la situación sanitaria actual en nuestro municipio”. Y ha añadido: “las aportaciones de todos y cada uno de los que integran este órgano de participación son esenciales para lograr una visión global que nos permita, con objetividad, llegar al mejor diagnóstico de situación, visualizando las fortalezas y las necesidades, al objeto, todo ello, de promover una mejora en aquellos ámbitos específicos que lo precisen”.

El  delegado de Salud ha afirmado “la importancia que en la situación actual debemos otorgar a la labor de la concienciación ciudadana para que toda la sociedad ribereña sea singularmente sensible a la necesidad de adoptar las medidas de prevención que, estando al alcance de todos, son capaces de evitar la propagación del letal coronavirus” y ha estimado que “en este campo de la sensibilización social, la coordinación de todos ha de producir un efector multiplicador que nos permita llegar a toda la población adaptando el mensaje a cada sector de la sociedad”.

José González ha concluido recordando “el compromiso del Gobierno municipal y del resto de la Corporación municipal, suscrito en el ámbito del Plan de Recuperación, de unir la fuerza de las ideas y las propuestas plurales, de sumar voluntades y talentos como el mejor camino para superar con éxito las situaciones más complejas”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>