Publicado: Sáb, Sep 5th, 2020

Juan Cuéllar, nuevo asesor artístico en la Real Plaza de Toros de Aranjuez

Juan Cuéllar Toros AranjuezEl exmatador de toros Juan Cuéllar es el nuevo asesor artístico a la presidencia en la Real Plaza de Toros de Aranjuez.

La delegada de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico, anunció que el diestro Juan Cuéllar (Colmenar de Oreja, 1967) es el nuevo asesor artístico a la presidencia para los festejos taurinos que se realicen en el coso ribereño.

Rico explicó que «se ha querido buscar a un matador vinculado con Aranjuez para el puesto, que es designado por la alcaldesa. Por orden de antigüedad se contactó con el ‘Niño de Aranjuez’ y José Luis Seseña, quienes por motivos personales declinaron el ofrecimiento. Juan Cuéllar dijo que sí».

La figura del asesor artístico viene recogida en el Reglamento de Espectáculos Taurinos en su artículo 41.3. «El asesor técnico en materia artístico-taurina será designado por el gobernador civil o, en su caso, por el alcalde entre profesionales taurinos retirados o, en su defecto, entre aficionados de notoria y reconocida competencia».

Cuéllar, que ya fue director de la Escuela Taurina de Aranjuez hasta 2006, sustituye en el cargo a Manuel López, ‘Macheguito’, fallecido el pasado mes de marzo.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>