Publicado: Sáb, Sep 5th, 2020

IU-Aranjuez pide la dimisión del portavoz de Acipa por el asunto de la goyesca

Jesús Blasco Acipa AranjuezIzquierda Unida Aranjuez ha pedido la dimisión del portavoz de Acipa, Jesús Blasco, por el asunto de la corrida goyesca finalmente cancelada.

IU-Aranjuez ha expresado que «desde que se anunció la corrida organizaciones políticas y de la sociedad civil comenzaron a movilizarse con el fin de suspenderla, ya que considerábamos que en la situación epidemiológica en la que nos encontramos consideramos que constituía un peligro para la salud pública».
«Sin embargo, Jesús Blasco, portavoz y concejal de Acipa, afirmó que no entendía el revuelo, que no hubiera ocurrido si hubiese sido otro tipo de festejo, que se había politizado el asunto… y que estaba a favor de celebrar la corrida, que el empresario había garantizado la seguridad del evento y que el Ayuntamiento no podía hacer nada al respecto», asegura la formación.
«Esto demuestra que esta persona, que representa a todos los vecinos de Aranjuez, no es consciente de la situación en la que nos encontramos y muy difícilmente puede defender nuestras necesidades e intereses».
IU-Aranjuez asevera que Blasco «miente al decir que el Ayuntamiento no podía hacer nada. Podía haber intentado hablar con el empresario o simplemente personarse ante la Comunidad de Madrid para pedir que se suspendiera, tal y como hizo el Ayuntamiento de Alcalá de Henares días antes».
Por todo ello, desde Izquierda Unida, «consideramos que si Jesús Blasco es honesto para con todos nosotros, debería presentar su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Aranjuez y que deje ese cargo a cualquier otra persona, que sí entienda la situación en la que nos encontramos. O al menos, que se tome en serio la situación que vivimos», concluye.
FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>