FYSOL
Publicado: Mié, Sep 2nd, 2020

El paro sube en Aranjuez en 33 personas durante el mes de agosto

Oficina Empleo AranjuezEl paro en Aranjuez ha subido en 33 personas durante el mes de agosto, pasando de 4.591 en julio a 4.624 en el pasado mes.

El paro en municipios de la comarca sur de Madrid ha aumentado en 801 personas durante el mes de agosto y en Aranjuez se ha producido una variación interanual del 19,08% (741).

Según los datos ofrecidos por UGT Comarca Sur de Madrid, la región incrementa en 6.260 personas las listas del paro mientras que a nivel nacional son 29.780 las personas que perdieron su empleo en este mismo periodo alcanzando los 3,802,814 de parados.

Paro Agosto

El sindicato estima que «no se creará empleo mientras no se frene la pandemia. Las medidas restrictivas provocadas por el aumento de rebrotes y la escasa temporada turística han provocado la parálisis casi de cualquier actividad».

UGT «exige una estrategia de reincorporación de trabajadores a sus puestos de trabajo en condiciones de seguridad . Mejorar y prolongar las herramientas de protección como los ERTES y tomar medidas para acabar con la fragilidad del mercado de trabajo provocada por la precariedad y la temporalidad, recordamos que 8 de cada 10 contratos son precarios y 6 de cada 10 parados son mujeres».

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>