Publicado: Mar, Sep 1st, 2020

Presentada en Aranjuez la nueva temporada de la Red de Teatros de la Comunidad

Teatro AranjuezLa delegada de Cultura, Nerea Gómez, ha presentado la nueva programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, una cita que acogerá a grandes figuras de la escena española como Nuria Espert  y Carmelo Gómez.

Nerea Gómez ha dado a conocer hoy en el Auditorio Joaquín Rodrigo la iniciativa, que corre con el apoyo económico de la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con el Ayuntamiento y que se desarrollará durante los próximos meses en nuestra Ciudad.

Elsábado Carmelo Gómez interpreta la obra ‘A vueltas con Lorca’, una nueva visión del mundo lorquiano a cargo de uno de los actores de más prestigio de nuestra escena, ganador de varios premios Goya y del Premio Nacional de Cinematografía. “La voz del afamado actor nos acercará a los poemas y a los versos de Bernarda Alba, Bodas de sangre, Yerma, Poeta en Nueva York … acompañado por el evocador piano de Gorka Pastor”, expresó la delegada.

El 25 de septiembre actuará el saxofonista de jazz flamenco Antonio Lizana y el día 2 nos visitará la gran dama del teatro nacional Nuria Espert, que bajo la dirección de Lluis Pascual nos acercará de nuevo a Lorca recreando su “Romancero Gitano”.

El viernes 23 de octubre se pondrá sobre las tablas la obra “Amor, amor catástrofe” sobre la vida del poeta Pedro Salinas.

Yllana, Navidad  y medidas de seguridad

El 18 de noviembre será el turno de la compañía de éxito internacional Yllana,  traerá su nuevo trabajo, “Maestrissimo”, “a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, con el humor marca de la casa, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo)”.

“Cerraremos noviembre” –ha añadido Nerea Gómez- “disfrutando del concierto de violonchelo a cargo de Iris Azquinezer, Blanco y Oro, que tendrá lugar el día 20”.

Respecto al mes de diciembre, Nerea Gómez ha manifestado que “el día 11, con la Navidad ya muy cerca, tendremos un espectáculo enfocado a los más pequeños a cargo de La Fantástica Banda, en el cual repasa diez años de canciones, música y poesía, mientras que el día 12 de diciembre podremos disfrutar del espectáculo de humor Greenpis, producido por la compañía internacional Yllana”.

La segunda teniente de alcalde ha afirmado que “esta programación cultural contará, para su desarrollo, con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de nuestros vecinos y para ello  se han intensificado los protocolos actuales, reduciendo el aforo al 50%, con separación de todos los asientos, señalización de mantenimiento de distancia de seguridad y, además, la obligatoriedad de usar mascarilla y la higienización de manos con gel hidroalcohólico que estará disponible en la entrada del Centro Cultural y del auditorio”.

“La venta de las entradas para este ciclo estará disponible a partir de esta misma tarde en la web del Ayuntamiento. Los precios establecidos serán muy competitivos y asequibles para todos los bolsillos, ya que el precio de la entrada más elevado será de 6’30 € en el patio de butacas, precio general”, ha indicado la concejala de Ciudadanos.

Cultura y turismo, motor económico

La delegada de Cultura y Turismo ha asegurado que “para este Gobierno la dinamización cultural es un pilar esencial en la reconstrucción de la esencia cultural y turística de nuestra ciudad” y ha añadido que “ya estamos trabajando para poner también en marcha la cinemateca, una nueva edición de Aranjuez en Clave de Música y Aranjazz que, sin duda, reforzarán nuestro proyecto de hacer de Aranjuez la Ciudad de la Música”.

Nerea Gómez ha manifestado que “se busca dotar a Aranjuez de una oferta cultural de calidad, optimizando todos los recursos que tenemos y, todo ello, a un precio muy competitivo” y ha asegurado que “vamos a recuperar el pulso cultural de nuestra ciudad, con el fin de dinamizar la actividad los fines de semana”.

La responsable de Cultura y Turismo ha revelado que “desde el Equipo de Gobierno vamos a seguir apostando por la colaboración entre instituciones, además de por la colaboración público-privada para potenciar nuestra esencia cultural” y ha concluido indicando que “además, hemos venido trabajando con el sector literario de nuestra ciudad para ofrecer otro tipo de alternativas culturales que serán anunciadas próximamente”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>