Publicado: Mar, Ago 25th, 2020

El Gobierno municipal responde al PSOE sobre la corrida goyesca de septiembre

Toros MotínLa Delegada de Asuntos Taurinos ha respondido a las críticas del PSOE sobre la próxima corrida goyesca asegurando que «no precisa autorización municipal, la situación sanitaria lo permite con los protocolos pertinentes y lo estipula el contrato de gestión firmado por los socialistas la pasada legislatura».

Mercedes Rico, delegada de Asuntos Taurinos, ha asegurado que “es absolutamente falso afirmar, como hace el PSOE, que hemos autorizado la celebración del festejo taurino ya que la empresa adjudicataria del contrato no necesita de ninguna autorización del Ayuntamiento para realizar dicha corrida de toros”.

La delegada ha aclarado que “el anterior equipo de gobierno socialista, licitó, aprobó y adjudicó el contrato de gestión de la plaza de toros de Aranjuez, en el que se estipula que el empresario tiene el derecho y la obligación de celebrar una corrida de toros en estas fechas”.

“Hoy por hoy la situación sanitaria, conforme a la normativa estatal y autonómica vigente, ni impide ni nos permite impedir la celebración de festejos taurinos pero sí es preceptivo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios”, ha incidido Mercedes Rico (PP).

En relación con estos protocolos, la delegada de Asuntos Taurinos ha dicho que “la autorización para este tipo de festejos la tiene que conceder la Comunidad de Madrid, que ha cifrado en un 75% el aforo máximo permitido en las plazas de toros como consecuencia de la situación motivada por el COVID 19”.

Circuitos Taurinos, la empresa gestora de la Real Plaza de Toros de Aranjuez, ha anunciado que un protocolo higiénico, de toma de temperatura y de distanciamiento personal rebajando el aforo máximo al 30% de la capacidad total de la plaza.

«Obviamente» –ha matizado Rico- «si la situación sanitaria se agravara de aquí al día previsto para el evento, el empresario estará obligado a cumplir con lo que dicten las autoridades sanitarias a tales efectos y nosotros estaremos muy atentos para que así sea”.

La delegada de Asuntos Taurinos ha incidido en que “no hay que olvidar que esta actividad taurina no sólo no supone coste alguno para las arcas municipales sino que, además, el desarrollo de diferentes eventos incentiva la dinamización económica de una ciudad como la nuestra en la que son muy numerosas las familias que viven del sector del comercio y la hostelería tan gravemente dañado por la pandemia del coronavirus”.

“Es lamentable e insultante» -ha añadido- «la falta total de compromiso con la verdad y, por ende, con los ribereños del PSOE de Aranjuez. Los socialistas saben mejor que nadie que sus calumnias no responden a ninguna realidad objetiva y únicamente tienen como objetivo la difamación con el fin de sembrar dudas e intentar manipular a los vecinos ya que consideran que los ciudadanos carecen de sentido crítico propio”, ha concluido Mercedes Rico.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>