Publicado: Lun, Ago 24th, 2020

El PSOE critica que se celebre la corrida goyesca y pide explicaciones al Gobierno municipal sobre su gestión durante la pandemia

Toros Motín AranjuezEl Grupo Municipal del PSOE ha criticado que se celebre una corrida goyesca en Aranjuez el próximo 4 de septiembre «a pesar de agravarse la crisis sanitaria y del acuerdo de pleno para suspender las fiestas locales».

La concejala Elena Lara ha expresado que “no parece que la organización de un gran evento sea la mejor de las ideas, sobre todo porque, como viene siendo habitual, el Gobierno de María José Martínez sigue sin informar ni a vecinos ni a grupos de la oposición, en este caso, de cómo van a ser las medidas que se van a llevar a cabo”.

La edil ha asegurado que mientras “en Aranjuez siguen aumentando los contagios la alcaldesa, María José Martínez, sigue desaparecida, pasando de puntillas sobre una crisis que el Partido Popular está demostrando que no sabe gestionar”.

Lara ha manifestado que “Martínez debe dejar de exhibir esa falta de transparencia que trata de suplir con falsas acusaciones al PSOE para esconder que no se ofrecen datos de contagios, ingresos o fallecimientos en Aranjuez a causa del Coronavirus, además tampoco informan sobre la desinfección de los parques infantiles, de la situación alrededor de los centros sanitarios o de la falta de sanciones ante los incumplimientos de las medidas sanitarias o de los botellones que se producen y que denuncian los vecinos día tras día”.

Para Lara, “siguen sin contratarse los rastreadores necesarios para tratar de controlar el virus, siguen sin abrir las urgencias en el centro de Abastos y siguen sin cubrirse las bajas en los centros sanitarios de Aranjuez, que están en una situación precaria tanto a nivel de personal como a nivel de material, y la alcaldesa, y su concejal de Sanidad, González Granados, continúan viviendo en una realidad paralela sin exigir a Díaz Ayuso las medidas necesarias para esta ciudad”.

Elena Lara ha dicho que “es incomprensible que en una situación como la que estamos viviendo María José Martínez siga anteponiendo los intereses partidistas, aunque eso signifique dejar de lado a los ciudadanos de Aranjuez”.

Lara ha criticado que “lo único que se le ha ocurrido a la alcaldesa para afrontar esta crisis es autorizar una corrida de toros para el próximo 4 de septiembre, saltándose un acuerdo de pleno para suspender las fiestas del Motín, debido a la situación sanitaria, y a pesar de las recomendaciones de la propia Presidenta de la Comunidad para que los vecinos extremen las precauciones a la hora de salir de casa”.

La concejala sostiene que “no parece que la organización de un gran evento sea la mejor de las ideas, sobre todo porque, como viene siendo habitual, el Gobierno de María José Martínez sigue sin informar ni a vecinos ni a grupos de la oposición, en este caso, de cómo van a ser las medidas que se van a llevar a cabo, de si se ha convocado una Junta de Seguridad o si, al menos, se ha producido o se va a producir una reunión entre el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad de esta ciudad para organizar un evento que puede concentrar a miles de personas”.

Fiestas suspendidas y dinero sin invertir

Sobra la falta de información, Lara ha aseverado que “los vecinos se están preguntando qué ha pasado con el dinero que se iba a invertir en las fiestas. La alcaldesa sigue sin comunicar absolutamente nada de la gestión que están realizando, tanto económica como socialmente, y tampoco ha expresado los motivos que le han llevado a autorizar un evento que siempre se ha celebrado dentro del marco de las fiestas de septiembre, como también sucederá ahora”.

“El Gobierno municipal tiene la obligación de dar explicaciones a sus vecinos y, además, debería de dárselas también a la Banda de Música de la Escuela Municipal Joaquín Rodrigo, que tenía programado un concierto el mismo día de la corrida de toros en el mismo lugar y se han visto en la obligación de cancelar la actuación sin que la concejala de Cultura, Nerea Gómez, haya expresado, al menos, una disculpa pública con quienes siempre están a disposición de esta ciudad para cuando se les necesita”.

Para Lara, “esto es una muestra más de la sumisión que está mostrando Ciudadanos, que a estas alturas ya ha dejado claro el papel que desempeña en este Gobierno: ninguno”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>