FYSOL
Publicado: Dom, Ago 23rd, 2020

Se anuncian huelgas del profesorado en Madrid

Huelga EducaciónLos sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM han anunciado una huelga del profesorado de Madrid para el inicio del curso lectivo, que se desarrollará en diferentes días según las etapas educativas y otra jornada de huelga conjunta de todas las enseñanzas.

En el comunicado, las organizaciones sindicales argumentan que “no existe ningún plan de regreso a las aulas en la Comunidad de Madrid ni una propuesta para bajar las ratios ni un aumento del número de profesores, salvo los 600 que ya estaban acordados antes de la pandemia”.

El 4 de septiembre se ha convocado el paro para las Escuelas Infantiles, el día 8 en Infantil y Primaria y Centros de Educación Especial y el día 9 en los Institutos de Educación Secundaria y FP.

El 10 de septiembre es la fecha elegida para una huelga conjunta de todos los niveles y enseñanzas de la educación pública no universitaria.

Los sindicatos exigen “bajada de las ratios de alumnado por aula, desdoblando grupos, para poder respetar las distancias de seguridad; aumento de las plantillas del profesorado; más personal de limpieza y control; dotación en todos los centros de personal de enfermería, y medidas y recursos para la corrección de la brecha digital”.

Por otro lado, Comisiones Obreras ha anunciado que ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia las instrucciones de la Comunidad de Madrid para el inicio del curso escolar ante el coronavirus, al considerarlas «claramente ilegales y que abandonan a su suerte a la comunidad educativa”.

CCOO ha recurrido las instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente al COVID-19, dictadas el 9 de julio, y las instrucciones de inicio de curso en los centros públicos.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>