Publicado: Sáb, Ago 22nd, 2020

La FAMPA pone una denuncia respecto a la normativa de los JJEE

Juegos Escolares AranjuezLa Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) ha presentado una denuncia respecto a la normativa de los Juegos Deportivos de Aranjuez.

La ex concejal de Aranjuez Ahora Pamela Casarrubios, vicepresidenta de la FAMPA, ha presentado en representación de ésta una denuncia «en cuanto a la modificación unilateral de las condiciones de participación de los Juegos Escolares» amparándose en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Según la FAMPA «existe una gran preocupación en cuanto a la supresión de estos JJEE tal y como venían siendo concebidos y su regulación a través de un Decreto, que no es tal al carecer de la aprobación reglamentaria adecuada».

El texto presenta varias alegaciones, reconociendo que «cierto es que nunca se emitió una normativa específica» a lo largo de sus 40 años de historia. «Pero sí que cada año se dictaban unas directrices por parte de la Dirección de Deportes Municipal».

La FAMPA considera necesaria «una normativa propia, específica y respetuosa con la naturaleza histórica de estos JJEE cuyo contenido y aprobación sea debatido con la participación de la representación de las AAPPA».

La FAMPA expresa que «desde las Asociaciones de Padres nos manifestamos profundamente contrarios a que se confundan conceptos, es decir, los JJEE no son una liga profesional» y que «la no participación de clubes privados implica, de facto, que los alumnos participan por la mera pertenencia al equipo de su colegio».

La Federación estima que «de otro modo se ven obligados a federarse, a pagar una uniformidad deportiva y a una serie de gastos y obligaciones que muchas familias no pueden asumir, suprimiéndose con ello el espíritu por el que estos Juegos fueron creados, sin distinciones sociales ni económicas de ningún tipo».

«Resulta incomprensible que desde el Consistorio se esté dando prioridad a una entidad privada sobre toda una agrupación de colegios, cuyos intereses empezando por los económicos son completamente distintos».

La FAMPA alega que a los JJEE no se puede aplicar la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, que regula el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid.

«Los JJEE tienen entidad propia que se deriva de las personalidades jurídicas de sus AAPPAA que, agrupadas y, hasta ahora, con el apoyo del Ayuntamiento fomentaban unos JJEE que carecían de las necesarias licencias federativas y en los que nada tienen que ver entidades ni clubes deportivos privados».

La Federación también opina que es desacertada la aplicación de otras normativas provinciales como la que regulan las actividades extraescolares (Orden 1688/2011, de 29 de abril) y las competiciones de deporte infantil en su serie básica (1614/2019, de 7 de agosto).

El documento ha sido inscrito en el Registro General del Ayuntamiento el pasado día 7 a la atención de la Delegación de Deportes.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>